Sindicato de Mexicana demandará a Banorte
11 Junio, 2012 - 20:09
Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
El sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación demandará a Banorte bajo la figura de patrón sustituto, ante la falta de avances en las negociaciones entre la institución bancaria y Med Atlántica, el actual dueño de la aerolínea.
El líder del organismo sindical, Miguel Ángel Yúdico, detalló que será en esta semana cuando presenten el recurso con el que buscan que la entidad les pague más de cuatro millones de pesos a los trabajadores y los salarios caídos por dos años sin empleo.
“No vemos que Med Atlántica avance porque Banorte tiene pignoradas las acciones, no vamos a esperar más tiempo para ver que los aviones vuelen”, dijo en entrevista con Notimex.
Y es que, opinó, Banorte es quien está poniendo todas las trabas para impedir que se finalice con el convenio concursal de la firma que lleva más de 20 meses de permanecer en tierra.
Esto, ya que de acuerdo con el líder sindical, las autoridades de dicho banco están solicitando el pago total de la deuda y en una sola exhibición, la cual asciende a más de 1,200 millones de pesos.
Miguel Ángel Yúdico dijo que estas trabas por parte de Banorte pudieran desembocar en que Med Atlántica desista de seguir en el proceso que lleva cerca de dos años y varios inversionistas que han mostrado su interés.
En contraste, el conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, confía en que la aerolínea podría llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte, dos de sus principales acreedores, a mediados de julio próximo.
Cabe recordar que si bien la línea aérea cuenta con más de 55 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores, para presentar el convenio concursal se requieren los acuerdos con ambas instituciones bancarias.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) dijo también que demandarán a Volaris e Interjet, para que dichas empresas devuelvan las rutas a Mexicana, ya que son activos que igualmente requiere Banorte para un posible acuerdo.
11 Junio, 2012 - 20:09
Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
El sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación demandará a Banorte bajo la figura de patrón sustituto, ante la falta de avances en las negociaciones entre la institución bancaria y Med Atlántica, el actual dueño de la aerolínea.
El líder del organismo sindical, Miguel Ángel Yúdico, detalló que será en esta semana cuando presenten el recurso con el que buscan que la entidad les pague más de cuatro millones de pesos a los trabajadores y los salarios caídos por dos años sin empleo.
“No vemos que Med Atlántica avance porque Banorte tiene pignoradas las acciones, no vamos a esperar más tiempo para ver que los aviones vuelen”, dijo en entrevista con Notimex.
Y es que, opinó, Banorte es quien está poniendo todas las trabas para impedir que se finalice con el convenio concursal de la firma que lleva más de 20 meses de permanecer en tierra.
Esto, ya que de acuerdo con el líder sindical, las autoridades de dicho banco están solicitando el pago total de la deuda y en una sola exhibición, la cual asciende a más de 1,200 millones de pesos.
Miguel Ángel Yúdico dijo que estas trabas por parte de Banorte pudieran desembocar en que Med Atlántica desista de seguir en el proceso que lleva cerca de dos años y varios inversionistas que han mostrado su interés.
En contraste, el conciliador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, confía en que la aerolínea podría llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte, dos de sus principales acreedores, a mediados de julio próximo.
Cabe recordar que si bien la línea aérea cuenta con más de 55 por ciento de las quitas con los más de 24 mil acreedores, para presentar el convenio concursal se requieren los acuerdos con ambas instituciones bancarias.
El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) dijo también que demandarán a Volaris e Interjet, para que dichas empresas devuelvan las rutas a Mexicana, ya que son activos que igualmente requiere Banorte para un posible acuerdo.