13 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

SCT garantiza Certificado de Operador Aéreo a Mexicana
 Mexicana suspendió sus operaciones en 2010.
Bloomberg
Mexicana suspendió sus operaciones en 2010.
Bloomberg

 Se espera el conciliador emita la suscripción del Convenio de Acreedores para que el Juez lo apruebe y Med Atlántica realice los pagos correspondientes.
 


Redacción Online

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el pasado 24 de febrero remitió al Juez, al Conciliador y a los inversionistas que Mexicana de Aviación recibirá el Certificado de Operador Aéreo, necesario en el proceso de rescate de la aerolínea.

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han notificado que los horarios de aterrizaje y despegue, como las rutas de Mexicana de Aviación se encuentran salvaguardadas y disponibles en términos de la normatividad aplicable. Las notificaciones formales fueron realizadas mediante oficios del 19 de mayo de 2011 y del 1 de septiembre de 2011, informó la dependencia en un comunicado.

 

En el documento, la secretaría informa que como siguiente paso en el concurso mercantil de la aerolínea se espera que el conciliador, Gerardo Badín, emita la suscripción del Convenio de Acreedores para que el Juez Felipe Conselo lo apruebe y Med Atlántica realice los pagos correspondientes.

 

La SCT reiteró que ha atendido los requerimientos solicitados por el Juez para que Mexicana pueda reiniciar operaciones, por lo que considera innecesarias las manifestaciones que miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México y de Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTAASS), han realizado en las instalaciones de la dependencia.

 Negocios

Miércoles, 13 de Junio de 2012 07:01

Redactor: Mara Echeverria