Durante más de 90 años, Cía. Mexicana de Aviación cambió de dueño muchas veces, mediante transacciones financieras que se resolvían en cuestión de horas y que practicamente eran de rutina. Es evidente que esto se llevaba a cabo en condiciones normales y no como las que estamos viviendo en este momento, pero aún así, es verdaderamente ridiculo y rayando en lo insultante para la inteligencia de los trabajadores, que continuen posponiendo la operación de compra de la empresa porque en el preciso momento de la transacción, resulta que no se ponen de acuerdo a nombre de quien se hace un cheque, ó que despues de meses de negociar con el grupo MED ATLANTICA, ahora salen con que los "socios" no se ponen de acuerdo entre ellos y todo esto, nuevamente en el preciso momento en que se va a concretar la operación!
Mientras tanto, al interior de la empresa, tenemos que por ejemplo, no hay sobrecargos listos para volar. En un lapso de más de año y medio, solo han bajado dos grupos (a principios del 2011) de los cuales el 90% de los compañeros que formaron parte de esos grupos, ya se jubilaron, es decir, ya no regresan. Para los que no están tan informados de esta situación, vale la pena que sepan que en este momento, el CAT ya no está emitiendo carta para la DGAC para revalidar liciencia, puesto que ya pasó mucho tiempo y los tripulantes no están al día con sus adiestramientos. De igual forma, muchísimos compañeros ya tienen vencidos sus exámenes psico-físicos y su licencia, en inclusive nadie les ha informado por vía oficial que si quieren revalidar estos documentos ahora tendrán que pagar una multa, misma que no será cubierta por MEXICANA .
A estas alturas ya se debería tener listo el escalafón y ya se debería de haber sacado la convocatoria para elegir al nuevo Jefe de Sobrecargos, cosa que no se ha hecho ( a menos que se avienten un dedazo y nos pongan a otra persona estilo Patricia Arreola). Tampoco ha habido asambleas en casi 9 meses para saber cuantos sobrecargos regresan, con que categorías y bajo que esquema laboral. Es decir compañeros, si somos objetivos y no solo nos vamos con la pantalla grande, lo que en realidad están haciendo es seguir engañandonos y burlandose de nosotros, y la realidad es que este asunto lo van a extender hasta las elecciones para saber como se va a acomodar el esquema político del país y quien va a ser el héroe que va a salvar MEXICANA, pero seguramente no será mientras el PAN coninue en el poder..
Así que por el momento, seguiremos padeciendo y esperando, mientras de pasadita, aprovechan para seguir jineteando la lana y saqueando todo lo que pueden. Ah, y los trabajadores????
...bien, Gracias!!!
Mientras tanto, al interior de la empresa, tenemos que por ejemplo, no hay sobrecargos listos para volar. En un lapso de más de año y medio, solo han bajado dos grupos (a principios del 2011) de los cuales el 90% de los compañeros que formaron parte de esos grupos, ya se jubilaron, es decir, ya no regresan. Para los que no están tan informados de esta situación, vale la pena que sepan que en este momento, el CAT ya no está emitiendo carta para la DGAC para revalidar liciencia, puesto que ya pasó mucho tiempo y los tripulantes no están al día con sus adiestramientos. De igual forma, muchísimos compañeros ya tienen vencidos sus exámenes psico-físicos y su licencia, en inclusive nadie les ha informado por vía oficial que si quieren revalidar estos documentos ahora tendrán que pagar una multa, misma que no será cubierta por MEXICANA .
A estas alturas ya se debería tener listo el escalafón y ya se debería de haber sacado la convocatoria para elegir al nuevo Jefe de Sobrecargos, cosa que no se ha hecho ( a menos que se avienten un dedazo y nos pongan a otra persona estilo Patricia Arreola). Tampoco ha habido asambleas en casi 9 meses para saber cuantos sobrecargos regresan, con que categorías y bajo que esquema laboral. Es decir compañeros, si somos objetivos y no solo nos vamos con la pantalla grande, lo que en realidad están haciendo es seguir engañandonos y burlandose de nosotros, y la realidad es que este asunto lo van a extender hasta las elecciones para saber como se va a acomodar el esquema político del país y quien va a ser el héroe que va a salvar MEXICANA, pero seguramente no será mientras el PAN coninue en el poder..
Así que por el momento, seguiremos padeciendo y esperando, mientras de pasadita, aprovechan para seguir jineteando la lana y saqueando todo lo que pueden. Ah, y los trabajadores????
...bien, Gracias!!!