Estimados compañeros:
Como fue informado oportunamente en el ASPA news publicado el pasado viernes 4 de mayo, los representantes de Med Atlántica se comprometieron a definir su situación interna ante el Juez del Concurso Mercantil ese mismo día, es decir, viernes 4 de mayo de 2012. Al menos hasta el momento de escribir el presente comunicado, esa situación no se ha dado. Por comentarios de algunos de sus representantes, pudiera ser que la posición definitiva de quienes integran ese grupo se haga saber el día de mañana.
Reiteramos que las condiciones de compra-venta de las acciones pactadas entre Med Atlántica y Tenedora K han sido aceptadas por ambas partes y anotamos que Tenedora K ha declarado ante el Juez que esa propuesta se mantiene y que está en disposición de aceptar una oferta idéntica en el caso de que algún otro grupo esté interesado en la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico.
Por otro lado, el día de hoy el Presidente de la Asociación de Empleados de Confianza y los secretarios generales de ASPA, ASSA y SNTTTASS, nos reunimos con un representante del grupo financiero que ASPA trajo al proceso de reestructura de NGA. En esta reunión se nos informó que su organización ha cumplido los requisitos formales para que el Juez los considere como parte interesada en la adquisición de las acciones de NGA; paralelamente, ese mismo grupo continúa trabajando en la posibilidad de unir esfuerzos con Med Atlántica en la reestructura de nuestras fuentes de empleo.
Con independencia de lo anterior, y en caso de que Med Atlántica desista de sus intenciones de proseguir con su inversión en NGA, este grupo está en aptitud de llevar a acabo la reestructura por sí mismo. Para este efecto, el día de hoy le solicitará al Juez que tenga a bien publicar un acuerdo considerándolos como un postor serio.
Al decir de este representante, con la formalidad del acuerdo ellos concretarían los trabajos financieros –que ya llevan adelantados- para contar con fondos suficientes para realizar la compra de las acciones; cabe decir que el representante no se comprometió en términos de fechas ciertas, sino que reiteró que los integrantes de este grupo están en la mejor disposición de acelerar sus procesos internos antes de que termine el mes de mayo.
Los sindicatos y la representación de empleados de confianza no descalificaremos a ningún grupo de inversionistas puesto que ese no es nuestro papel; continuamos trabajando coordinadamente y colaborando en lo que nos es posible participar para procurar y facilitar que la inversión necesaria para recuperar nuestras fuentes de empleo se dé lo más pronto posible.
Al respecto es preciso subrayar que en este preciso momento y durante las últimas tres semanas, a diferencia de otras ocasiones, el gobierno federal no ha sido un factor negativo que impida la concreción del trabajo -conjunto o separado- que han realizado los dos grupos de inversionistas mencionados en este comunicado. Al momento en que percibamos una mínima intervención negativa por parte de las autoridades federales, reaccionaremos en consecuencia.
No deseamos contribuir a la generación de incertidumbre, ni a la creación de falsas expectativas, la información que les hacemos llegar es la información que tenemos y, al día de hoy, la compra-venta de las acciones y la inversión en Mexicana dependen de los trabajos de los inversionistas interesados en el proyecto. Como indicamos líneas arriba, nuestros esfuerzos diarios están dirigidos a que estas acciones se lleven a cabo lo más pronto posible.
Secretaria General.
Delegación CMA
Secretaria de Prensa.