30 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Promete AMLO devolver trabajo a miembros del SME

Andrés Manuel López Obrador también llamó a la unidad de los izquierdistas
Escrito por Tomado de Diario La Razón


Naucalpan.- El candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en el mitin que ofreció hoy en Naucalpan de Juárez, Estado de México, que le devolverá su trabajo a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Asimismo, ofreció una solución para que Mexicana de Aviación regrese a la actividad y que además, hará justicia a los mineros del país.

Ante simpatizantes, AMLO estuvo acompañado por los candidatos a senadores Alejandro Encinas y Emilio Ulloa, así como los senadores Yeidkol Polevsky y Ricardo Monreal, entre otros.

Por otro lado, AMLO pidió ser congruentes, consecuentes y honestos a los dirigentes de los partidos que lo acompañan, porque si son de izquierda no se puede estar pensando en el provecho personal.

Añadió que es preciso que los partidos de izquierda busquen la unidad y ya dejen los pleitos de un lado.

"Que ganamos con estar peleando, nada más hacerle el juego a nuestros adversarios, tenemos que unirnos todos, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, nada de pleitos, necesitamos la unidad de todas las fuerzas progresistas porque esto va más allá de intereses personales o de grupo por legítimos que sean, estamos en un momento definitorio para la nación y se necesita la unidad para transformar a México".

López Obrador reiteró a los seguidores de su movimiento que tienen que hacer un pacto por la honestidad y trabajar por la transformación del país con beneficio real para el pueblo.

Pidió que en estos dos meses, el último jalón de este proceso electoral, se sumen al trabajo de convencer a los mexicanos de votar por el Movimiento Progresista.

"Y les digo que hablen con los panistas y priistas porque estoy seguro que ellos quieren votar por nosotros, porque todos estamos igual con el gasolinazo a todos nos afectan, hay que convencerlos".

Dijo que de obtener el triunfo el 1 de julio, habrá austeridad, honestidad, programas sociales, apoyos y se hará historia para los mexicanos "y el día de mañana podrán, mirando a los ojos a sus hijos y nietos, contar lo que hicieron por lograr la transformación con un verdadero cambio".

López Obrador, indicó que el trabajo que harán en lo que resta del proceso debe también darse el día de la jornada como representantes de casillas para defender el voto de las izquierdas, "porque si no tenemos gente en las casilla habrá fraude, robo de urnas, y no queremos que nos vuelvan arrebatar el triunfo".

Pidió a los asistentes no sólo apoyar su campaña a la Presidencia, sino también a los candidatos al Senado y a diputados locales.

Cabe mencionar que en las inmediaciones de la zona de este evento de las izquierdas se implementó un operativo de seguridad, con cierre de calles, para permitir el acceso de los autobuses que trasladaron a los asistentes, algunos de los cuales al descender de estas unidades pedían apoyo económico "para regresar a sus casas”.