20 abril 2012

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Mexicana pagaría a usuarios casi 100 millones


Fuente: Excélsior
20 abril 2012
Tags Relacionados: mexicana de aviacion, profeco, usuarios, aerolineas, mexico



 Esta suma representa a los cerca de 10 mil usuarios de la aerolínea que presentaron queja ante la Profeco
 
 Foto: Archivo
 
 
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CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 100 millones de pesos será el monto que tendrá que pagar Mexicana de Aviación a los consumidores que adquirieron un boleto y que no pudo ser usado, tras la quiebra de la aerolínea.

Dicha cifra la informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de que el Poder Judicial de la Federación le otorgará un amparo que establece a los derechos de los consumidores, como derechos humanos.

En entrevista, con Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen Multimedia, el procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, indicó que esta suma representa a los cerca de diez mil consumidores que presentaron su queja ante la dependencia a su cargo.

El funcionario detalló que falta sumar lo acumulado por un segundo grupo de consumidores que presentaron su queja ante la misma aerolínea, poco antes de que ésta cerrara operaciones.

“Falta un segundo conjunto de consumidores que establecieron su contacto con la empresa todavía al final de la etapa, a través de un mecanismo de recepción de documentos y que el conciliador tiene en su poder; y que consecuentemente tendremos que observar cómo aplicarán la resolución, y avanzan para satisfacer a los consumidores registrados”, aseguró Altamirano.



Transferencia

La Asociación Sindical de Piltos Aviadores (ASPA) informó que la transacción del cinco por ciento de acciones de Mexicana de Aviación, que tienen en su poder, a Med Atlántica, se dará de forma simultánea cuando Tenedora K, que posee el 95 por ciento restante, lo haga.