20 abril 2012

COMUNICADO CONJUNTO, ASPA, SNTTTASS, ASSA Y PERSONAL DE CONFIANZA

Estimados compañeros: 20abril2012

 El día de hoy entre las 13:30 y las 14:10 horas, se realizó una reunión en el cuarto piso de la Torre Mexicana, en la cual estuvieron presentes el Juez y el Conciliador del Concurso Mercantil de NGA, Felipe Consuelo y Gerardo Badín respectivamente; Martín Madero, representante de Med Atlántica; los licenciados Jorge Gastellum y Mauricio Zarza, representantes de Tenedora K; por parte de ASPA acudió el Secretario General, el Presidente y Secretario de la Delegación CMA y los secretarios Generales de ASSA y SNTTTASS, así como el Presidente de la Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano.

 Las cuatro organizaciones que representamos a los trabajadores de mexicana manifestamos una gran preocupación e inquietud porque durante el esta semana no se concretó la compra venta de acciones de NGA por parte de Med Atlántica. Asimismo, hicimos ver el estado de incertidumbre que prevalece entre los empleados puesto que el tiempo sigue transcurriendo y no se materializa la transacción.

 Por su parte, el Juez del Concurso Mercantil reconfirmó que los términos y condiciones de los contratos de cruce accionario entre Med Atlántica y Tenedora K y Med Atlántica y ASPA de México, se encuentran acordados en su totalidad, información que fue avalada tanto por los representantes de Tenedora K como de ASPA de México. El precio acordado por el cruce de acciones entre Tenedora K y Med Atlántica, como ya se había comunicado, no representa obstáculo alguno para la compra venta de acciones.

 En virtud de todo lo anterior, Med Atlántica ratificó la existencia y disponibilidad de los recursos financieros para concluir la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, todas las partes involucradas acordamos considerar el 2 de mayo de 2012 como la fecha en que se llevará a cabo la transmisión de acciones, el lugar y la hora la determinará el Juez del Concurso Mercantil.

 Es importante señalar que Med Atlántica propuso esta fecha como “definitoria”, a su decir, este será el plazo definitivo en el que se cumplirá la transacción sin lugar a dudas, y obedece a que la parte de la inversión extranjera que participará en esta operación debe concluir los trámites administrativos ante las instancias del Gobierno Federal para ajustarse a la Ley de Inversión Extranjera, trámites que estarán cubiertos antes del 2 de mayo.

 Este comunicado se emite en conjunto y coordinación ente las representaciones de todos los trabajadores de Mexicana; los secretarios generales de ASPA, ASSA, SNTTTASS y la mesa directiva de la Asociación de Empleados de Confianza, estamos consientes de la profunda inquietud que priva en cada uno de nosotros, de la incertidumbre y de la problemática que han generado estos largos meses de lucha y de espera, por ello compartimos esta información y los exhortamos a mantener la entereza y la esperanza, el camino que hemos recorrido ha sido pedregoso pero existe la seria posibilidad de que en el corto plazo estaremos celebrando el reinicio de operaciones de Mexicana. Ese es el diario empeño de quienes estamos al frente de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza.