20 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Volaris estima un considerable crecimiento en las ventas
April 20, 2012
By despegarpr



 

México, 19 de abril de 2012. La aerolínea mexicana de bajo coste Volaris afirmó que espera interesante crecimiento de poco más del 24% en el volumen total  de sus pasajeros para fines del año 2012.

El director general de la compañía aérea mexicana Volaris, Enrique Beltranena, indicó que a pesar del incremento en los precios de la turbosina, estiman un importante crecimiento de manera tal de llegar a los 7 millones de pasajeros.

Cabe destacar que desde el mes de abril del año pasado, el precio del barril ha ido aumentando pasando de los 80 dólares a los 107 dólares. A esto se suma el incremento del 10% aproximadamente del precio de la turbosina durante el primer trimestre de este año. Esto es importante ya que representa más del 40% de los costos en la operación de las aerolíneas.

Por lo tanto, frente a esta situación los directivos de la aerolínea debieron llevar a cabo una estrategia para poder aumentar los ingresos y de esta forma cubrir los mayores costos sin inconvenientes. El director general indicó que se buscó aumentar el nivel de ocupación de pasajeros reduciendo los precios y siendo más agresivos en el mercado de la aviación.

A su vez,  implementaron un sistema novedoso que ofrece una personalización para el usuario. Esta novedad se llama “Tú decides”, y es un nuevo esquema de compra en el que los pasajeros podrán decidir los servicios que deseen utilizar y pagar.

Utilizando esta nueva metodología, los precios de los boletos de avión se reducen entre un 15% y 20%. De esta manera también se busca captar a usuarios de trayectos más largos, en especial los que hacen más de seis horas de viaje.

El directivo de Volaris informó además que la aerolínea abrió 11 nuevas rutas y en lo que resta del año 2012 abrirá cuatro más a Estados Unidos, siete nacionales y más frecuencias de vuelo. Este incremento en los vuelos internacionales le permitirá aumentar considerablemente los ingresos.