Expide DGAC oficio que daría certeza a Med Atlántica para fondear fideicomiso de Mifel
El propio juez confirmó lo que ayer le referí aquí, en el sentido de que está listo el convenio concursal
Darío Celis
9
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no entregó Certificado de Operador Aéreo condicionado, pero sí expidió un oficio con el cual según el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Med Atlántica podría fondear el fideicomiso de Banca Mifel.
El documento fue enviado el mismo miércoles, día en que el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y su colega del Trabajo, Rosalinda Vélez, se reunieron con Felipe Consuelo Soto y el conciliador Gerardo Badín para reencausar el proceso de rescate de la aerolínea. Ese encuentro, al que asistieron también los líderes de los sindicatos de pilotos, trabajadores de tierra y sobrecargos, Fernando Perfecto, Miguel Ángel Yúdico y Ricardo del Valle, respectivamente, buscó armonizar las posturas del gobierno y los inversionistas.
En la víspera la típica imprudencia y cerrazón que ha venido caracterizando al subsecretario de Transportes, Felipe Duarte, y del encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel, volvió a poner en riesgo el avance logrado hasta ahora.
De ese encuentro salió el compromiso de la cabeza de la SCT de garantizar las condiciones para que la aerolínea reinicie operaciones, siempre y cuando Med Atlántica cumpla con las capacidades técnicas, financieras, jurídicas y administrativa que preve la Ley de Aviación Civil.
Asimismo, que cuente con pólizas de seguros vigentes, contratos de servicios de transporte aéreo del SENEAM y con un Programa de Seguridad Aérea. Y por supuesto con el Certificado de Operador Aéreo, previo cumplimiento de los tres requisitos técnicos que fija la NOM de la materia.
El documento lo suscribe el director general adjunto técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Sergio Romero Orozco, y va dirigido al conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín Cherit.
Según Consuelo Soto, el oficio sería garantía para que los inversionistas depositen con más certeza los 300 millones de dólares que dicen tener para Mexicana.
Sin embargo la última palabra en realidad la tienen los inversionistas que representa Christian Cadenas.
Por lo demás, el propio juez confirmó lo que ayer le referí aquí, en el sentido de que el convenio concursal ya está listo y podría tenerlo la próxima semana. Adelantó también que hoy habrá una reunión relevante con Banorte en el marco de las negociaciones con acreedores. De ese encuentro pudiera concretarse el respaldo del grupo de Roberto González Barrera al citado convenio concursal, el cual conforme a los tiempos que se deben correr en el juzgado para obtener una sentencia favorable, se reduce en un mes.
Es decir, según lo previsto por Badín y Consuelo Soto Mexicana pudiera estar saliendo del concurso mercantil a finales de este mes o principios de abril. Ahora que, insistimos, habrá que ver si Med Atlántica comparte el mismo optimismo de ellos.
2012-03-02 00:00:00
El propio juez confirmó lo que ayer le referí aquí, en el sentido de que está listo el convenio concursal
Darío Celis
9
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no entregó Certificado de Operador Aéreo condicionado, pero sí expidió un oficio con el cual según el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Med Atlántica podría fondear el fideicomiso de Banca Mifel.
El documento fue enviado el mismo miércoles, día en que el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y su colega del Trabajo, Rosalinda Vélez, se reunieron con Felipe Consuelo Soto y el conciliador Gerardo Badín para reencausar el proceso de rescate de la aerolínea. Ese encuentro, al que asistieron también los líderes de los sindicatos de pilotos, trabajadores de tierra y sobrecargos, Fernando Perfecto, Miguel Ángel Yúdico y Ricardo del Valle, respectivamente, buscó armonizar las posturas del gobierno y los inversionistas.
En la víspera la típica imprudencia y cerrazón que ha venido caracterizando al subsecretario de Transportes, Felipe Duarte, y del encargado de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Gerardo Sánchez Henkel, volvió a poner en riesgo el avance logrado hasta ahora.
De ese encuentro salió el compromiso de la cabeza de la SCT de garantizar las condiciones para que la aerolínea reinicie operaciones, siempre y cuando Med Atlántica cumpla con las capacidades técnicas, financieras, jurídicas y administrativa que preve la Ley de Aviación Civil.
Asimismo, que cuente con pólizas de seguros vigentes, contratos de servicios de transporte aéreo del SENEAM y con un Programa de Seguridad Aérea. Y por supuesto con el Certificado de Operador Aéreo, previo cumplimiento de los tres requisitos técnicos que fija la NOM de la materia.
El documento lo suscribe el director general adjunto técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Sergio Romero Orozco, y va dirigido al conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín Cherit.
Según Consuelo Soto, el oficio sería garantía para que los inversionistas depositen con más certeza los 300 millones de dólares que dicen tener para Mexicana.
Sin embargo la última palabra en realidad la tienen los inversionistas que representa Christian Cadenas.
Por lo demás, el propio juez confirmó lo que ayer le referí aquí, en el sentido de que el convenio concursal ya está listo y podría tenerlo la próxima semana. Adelantó también que hoy habrá una reunión relevante con Banorte en el marco de las negociaciones con acreedores. De ese encuentro pudiera concretarse el respaldo del grupo de Roberto González Barrera al citado convenio concursal, el cual conforme a los tiempos que se deben correr en el juzgado para obtener una sentencia favorable, se reduce en un mes.
Es decir, según lo previsto por Badín y Consuelo Soto Mexicana pudiera estar saliendo del concurso mercantil a finales de este mes o principios de abril. Ahora que, insistimos, habrá que ver si Med Atlántica comparte el mismo optimismo de ellos.
2012-03-02 00:00:00