14 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Jugando con la emoción, la necesidad, y la desesperación, y también – hay que decirlo- con la ignorancia que caracteriza a los trabajadores de la aviación, los protagonistas de la deplorable saga de Mexicana, siguen engañando a propios y extraños, con una serie de acciones encaminadas a distraer a la gente de lo que realmente es importante.  Tenemos a Gerardo Badín, mandando cartitas a los diputados casi exigiendo que los slots y rutas de la compañía sean devueltos por Volaris e Interjet (Si como no!!!!!), después de que el” prestó”  esos activos recibiendo beneficios personales muy por debajo del agua!!.

Gerado Badín ya sacó para su retiro cobrando como conciliador y como administrador de CMA simultáneamente y lo que ha demostrado a lo largo de este lapso es que es un autentico ladrón y mentiroso que navega bajo varias banderas según le conviene. Tenemos también a nuestros sindicatitos charros, muy en especial ASSA DE MEXICO, con un Secretario General y una representación integrada por incompetentes que no han generado una sola propuesta en bien de los trabajadores, Gente en su mayoría de AEROMEXICO que hacen todo lo que está a su alcance para que Mexicana no vuele y funcionan como portavoces enviando información escueta y manipulada evitando enfrentar a la gente en Asambleas que a estas alturas ya deberíamos de tener para conocer el Plan Laboral de MED ATLANTICA.

 

Pero peor aún es la ignorancia y el desconocimiento de la gente que bajo la falsa esperanza del regreso de MEXICANA ni siquiera preguntan cual sería su esquema de trabajo (en caso de una supuesta reactivación de la empresa).  Parece que la memoria nos traiciona y ya olvidamos los sucios arreglos de la anterior dirigencia sindical, mediante los cuales pretenden liquidarnos con una miseria y que la gente regrese a trabajar en un esquema de esclavitud y sin las más mínimas garantías que establece la “ley”.

 

Que curioso que se lleve tanto tiempo la verificación de fondos del famoso cheque de 300 millones de dolares y nuestras autoridades se preocupen tanto por la procedencia del dinero cuando a Gastón Azcárraga le vendieron la empresa sin que tuviera ninguna de las capacidades que tanto exigen (Financiera, Técnica, Adminsitrativa, etc…).  Simplemente Mexicana cayó en sus manos sin hacer preguntas.  Como puede ser posible que se hable ya de una inyección de capital y el sindicato no nos convoque para conocer la situación de salarios caídos, liquidaciones, finiquitos, jornadas, categorías, CCT, etc…  Cuando nos van a informar? Un día antes de firmar?

 

Quien es MED ATLANTICA?, cual es su plan de proyección para los trabajadores y para la industria aeronáutica?  La realidad es que seguimos como estábamos hace año y medio, sin recibir nuestro dinero y en medio de un mar de mentiras y embusteros.