“Baterías” legislativas VS Gastón Azcárraga
Jueves 19 de Enero de 2012 11:48 Ignacio Álvarez Hernández
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PobreEl mejor
gastn_azcrraga
Empresario fraudulento, responsable de la crisis de Mexicana de Aviación
Ignacio Álvarez Hernández
Luego de que en la sesión de la Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores de PRI, PRD y PT, a pesar de la oposición del PAN sacaron el punto de acuerdo para solicitar un crédito de la banca de desarrollo que ponga a “volar” a Mexicana de Aviación, el Congreso enfocará sus baterías en contra del responsable de “aterrizar” indefinidamente la línea aérea: el empresario Gastón Azcárraga. “En un empresario voraz. Se autorescató con un crédito de Nafinsa. Primero salvó sus finanzas personales, y luego dejó a la deriva a la empresa, a los trabajadores y al prestigio del país. Lo malo es que en este país, ante los casos de corrupción, como se ha visto, no pasa nada”, expresó el diputado del PRI, César Augusto Santiago Ramírez.
El priísta, aunque puso en tela de juicio que el gobierno federal autorice el crédito ante el criterio panista de que era un “rescate simulado”, ante una banca de desarrollo, dijo, convertida en un fracaso que se ha dedicado a rescatar a empresarios voraces, exhortó al Congreso a una sesión especial para debatir a fondo la crisis en Mexicana de Aviación, desde la perspectiva “del empresario que manejó la compañía”.
Por su parte el diputado del PT, Mario Di Constanzo Armenta, integrante del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, acusó de que a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aceptaron que Gastón Azcárraga cometió fraude al vender las acciones de la línea aérea, Click y Link, que se encuentran pignoradas o empeñadas, inexplicablemente, se le sigue protegiendo.
Millonada al fisco
debe Azcárraga
Señaló que a pesar de que el “conciliador” oficial en el problema, Gerardo Badín, reconoció que de los 250 millones de dólares que se requieren para que México emprenda el vuelo, la mitad sería para pagar los impuestos que no pago al fisco Gastón Azcárraga. “Es inaceptable que se pretenda cobrar impuestos a empresarios que no los deben, mientras el SAT y demás autoridades involucradas en esa crisis que afecta a más de 9 mil trabajadores se hacen de la vista gorda”, apuntó.
Igualmente señaló que el conciliador Badín, no pudo explicar por qué razón Banorte tomó de forma unilateral 18 millones de dólares de un fideicomiso constituido en Estados Unidos, en los que se depositaba la cobranza de American Express, relacionada con la línea aérea.
Como prueba de la complicidad del gobierno federal, no sólo para proteger al empresario Gastón Azcárraga, sino para facilitar la quiebra de la línea aérea, está en el hecho de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, decidió que rutas, slots, horarios y espacios que Mexicana tenía en diversos aeropuertos, se “prestarán” a otras líneas aéreas, en lugar de rentarlos con el fin de obtener ganancias de los activos intangibles.
“Hay que preguntar el por qué se piden demasiados requisitos a los inversionistas y se les da un trato hostil”, dijo Di Constanzo Armenta, durante la reunión de trabajo en San Lázaro que reunió a los involucrados en este problema, incluso al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, quien reconoció que hay poca cortesía para los inversionistas por parte del gobierno federal.
El Juez Consuelo Soto, afirmó que a los nuevos empresarios se les piden demasiados requisitos, demasiada documentación, además que presentan inquietud al no saber lo que se les está vendiendo realmente, debido a que no se establecieron los requerimientos necesarios en el traspaso de acciones.
Consuelo Soto precisó que si para el 10 de febrero no se llega a una resolución, se procederá a emitir la sentencia de quiebra de la aerolínea, aunque se podría recurrir a una tabla de salvación de recurrir a la apelación, pero si no es así, dijo, se tendrá que proceder a su renta toral o en partes en un plazo aproximado de tres años, como mínimo.
Finalmente, el presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al proceso de Adquisición y Reestructuración de Mexicana de Aviación, el priísta, José Ignacio Rubí Salazar, afirmó que la empresa tiene un carácter emblemático e histórico, elementos, dijo, que justificarían en sí mismos la intervención del Estado para rescatarla.
Al señalar que están convencidos de la importancia económica y social de Mexicana de Aviación, en la vertiente de de comunicación y conectividad, así como en sus implicaciones en términos comerciales, turísticos y ser una fuente de empleo a más de 8 mil personas, así como indirectos a 200 mil, “serán los elementos que se van a hacer valer para solicitar formalmente a las autoridades encargadas de la conducción de la Cámara de Diputados, que definan formalmente el papel que juega este grupo de trabajo”. unomásuno D.R. 2012
Jueves 19 de Enero de 2012 11:48 Ignacio Álvarez Hernández
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Empresario fraudulento, responsable de la crisis de Mexicana de Aviación
Ignacio Álvarez Hernández
Luego de que en la sesión de la Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores de PRI, PRD y PT, a pesar de la oposición del PAN sacaron el punto de acuerdo para solicitar un crédito de la banca de desarrollo que ponga a “volar” a Mexicana de Aviación, el Congreso enfocará sus baterías en contra del responsable de “aterrizar” indefinidamente la línea aérea: el empresario Gastón Azcárraga. “En un empresario voraz. Se autorescató con un crédito de Nafinsa. Primero salvó sus finanzas personales, y luego dejó a la deriva a la empresa, a los trabajadores y al prestigio del país. Lo malo es que en este país, ante los casos de corrupción, como se ha visto, no pasa nada”, expresó el diputado del PRI, César Augusto Santiago Ramírez.
El priísta, aunque puso en tela de juicio que el gobierno federal autorice el crédito ante el criterio panista de que era un “rescate simulado”, ante una banca de desarrollo, dijo, convertida en un fracaso que se ha dedicado a rescatar a empresarios voraces, exhortó al Congreso a una sesión especial para debatir a fondo la crisis en Mexicana de Aviación, desde la perspectiva “del empresario que manejó la compañía”.
Por su parte el diputado del PT, Mario Di Constanzo Armenta, integrante del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al Proceso de Adquisición y Reestructuración de la Compañía Mexicana de Aviación, acusó de que a pesar de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aceptaron que Gastón Azcárraga cometió fraude al vender las acciones de la línea aérea, Click y Link, que se encuentran pignoradas o empeñadas, inexplicablemente, se le sigue protegiendo.
Millonada al fisco
debe Azcárraga
Señaló que a pesar de que el “conciliador” oficial en el problema, Gerardo Badín, reconoció que de los 250 millones de dólares que se requieren para que México emprenda el vuelo, la mitad sería para pagar los impuestos que no pago al fisco Gastón Azcárraga. “Es inaceptable que se pretenda cobrar impuestos a empresarios que no los deben, mientras el SAT y demás autoridades involucradas en esa crisis que afecta a más de 9 mil trabajadores se hacen de la vista gorda”, apuntó.
Igualmente señaló que el conciliador Badín, no pudo explicar por qué razón Banorte tomó de forma unilateral 18 millones de dólares de un fideicomiso constituido en Estados Unidos, en los que se depositaba la cobranza de American Express, relacionada con la línea aérea.
Como prueba de la complicidad del gobierno federal, no sólo para proteger al empresario Gastón Azcárraga, sino para facilitar la quiebra de la línea aérea, está en el hecho de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, decidió que rutas, slots, horarios y espacios que Mexicana tenía en diversos aeropuertos, se “prestarán” a otras líneas aéreas, en lugar de rentarlos con el fin de obtener ganancias de los activos intangibles.
“Hay que preguntar el por qué se piden demasiados requisitos a los inversionistas y se les da un trato hostil”, dijo Di Constanzo Armenta, durante la reunión de trabajo en San Lázaro que reunió a los involucrados en este problema, incluso al Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, quien reconoció que hay poca cortesía para los inversionistas por parte del gobierno federal.
El Juez Consuelo Soto, afirmó que a los nuevos empresarios se les piden demasiados requisitos, demasiada documentación, además que presentan inquietud al no saber lo que se les está vendiendo realmente, debido a que no se establecieron los requerimientos necesarios en el traspaso de acciones.
Consuelo Soto precisó que si para el 10 de febrero no se llega a una resolución, se procederá a emitir la sentencia de quiebra de la aerolínea, aunque se podría recurrir a una tabla de salvación de recurrir a la apelación, pero si no es así, dijo, se tendrá que proceder a su renta toral o en partes en un plazo aproximado de tres años, como mínimo.
Finalmente, el presidente del Grupo de Trabajo para dar Seguimiento al proceso de Adquisición y Reestructuración de Mexicana de Aviación, el priísta, José Ignacio Rubí Salazar, afirmó que la empresa tiene un carácter emblemático e histórico, elementos, dijo, que justificarían en sí mismos la intervención del Estado para rescatarla.
Al señalar que están convencidos de la importancia económica y social de Mexicana de Aviación, en la vertiente de de comunicación y conectividad, así como en sus implicaciones en términos comerciales, turísticos y ser una fuente de empleo a más de 8 mil personas, así como indirectos a 200 mil, “serán los elementos que se van a hacer valer para solicitar formalmente a las autoridades encargadas de la conducción de la Cámara de Diputados, que definan formalmente el papel que juega este grupo de trabajo”. unomásuno D.R. 2012