Tiene activos en EU Mexicana de Aviación
8 Diciembre, 2011 - 15:52
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Mexicana de Aviación tiene activos en diversos aeropuertos de Estados Unidos por un monto de 500 millones y 1,000 millones de dólares pertenecientes a la aerolínea, denunció el diputado Mario Di Constanzo Armenta, integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana en la Cámara de Diputados.
“Se están escondiendo activos de Mexicana de Aviación, activos que podrían estar ayudando ahorita o para la liquidación de los trabajadores o para reactivar la aerolínea, slots y activos intangibles que se podrían estar rentando y tomando dinero de ahí para pagar los salarios caídos, porque los trabajadores tienen más de 14 meses sin cobrar y Mexicana tiene una bola de activos”, afirmó.
En conferencia de prensa, el diputado mostró documentos en los que supuestamente se confirma la existencia de bienes raíces en diversos aeropuertos de la Unión Americana como Las Vegas, Chicago, San Francisco, entre otros, además de poseer otros activos como los slots en otros aeropuertos, así como de fideicomisos de Mexicana en diversas cuentas.
En este sentido adelantó que el próximo lunes 12 de diciembre se reunirá con Gerardo Badín, conciliador y administrador, para que informen la situación de los activos en el vecino país del norte.
Explicó que al acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras en esa nación se solicitó que se congelaran los activos, lo que va en contra de una posible solución al conflicto mercantil, ya que evita que los inversionistas depositen sus capitales en la aerolínea y reactivar sus operaciones.
Di Costanzo precisó que hay cuentas vinculadas con accionistas con activos, lo que refleja la poca transparencia con la que se está llevando a cabo en el rescate de la empresa y la falta de disposición de resolver el problema, ya que ninguna de las autoridades de Comunicaciones y Transportes, ni Gerardo Badín, conciliador del proceso, han denunciado estas irregularidades del caso.
Agregó que solicitará la presencia de algún diputado integrante de la Comisión para asistir a la Corte de Nueva York, a fin de que investigue, porque de confirmarse la existencia de mala administración se podrá fincar responsabilidades a los empresarios.
8 Diciembre, 2011 - 15:52
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Mexicana de Aviación tiene activos en diversos aeropuertos de Estados Unidos por un monto de 500 millones y 1,000 millones de dólares pertenecientes a la aerolínea, denunció el diputado Mario Di Constanzo Armenta, integrante de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana en la Cámara de Diputados.
“Se están escondiendo activos de Mexicana de Aviación, activos que podrían estar ayudando ahorita o para la liquidación de los trabajadores o para reactivar la aerolínea, slots y activos intangibles que se podrían estar rentando y tomando dinero de ahí para pagar los salarios caídos, porque los trabajadores tienen más de 14 meses sin cobrar y Mexicana tiene una bola de activos”, afirmó.
En conferencia de prensa, el diputado mostró documentos en los que supuestamente se confirma la existencia de bienes raíces en diversos aeropuertos de la Unión Americana como Las Vegas, Chicago, San Francisco, entre otros, además de poseer otros activos como los slots en otros aeropuertos, así como de fideicomisos de Mexicana en diversas cuentas.
En este sentido adelantó que el próximo lunes 12 de diciembre se reunirá con Gerardo Badín, conciliador y administrador, para que informen la situación de los activos en el vecino país del norte.
Explicó que al acogerse al capítulo 15 de la Ley de Quiebras en esa nación se solicitó que se congelaran los activos, lo que va en contra de una posible solución al conflicto mercantil, ya que evita que los inversionistas depositen sus capitales en la aerolínea y reactivar sus operaciones.
Di Costanzo precisó que hay cuentas vinculadas con accionistas con activos, lo que refleja la poca transparencia con la que se está llevando a cabo en el rescate de la empresa y la falta de disposición de resolver el problema, ya que ninguna de las autoridades de Comunicaciones y Transportes, ni Gerardo Badín, conciliador del proceso, han denunciado estas irregularidades del caso.
Agregó que solicitará la presencia de algún diputado integrante de la Comisión para asistir a la Corte de Nueva York, a fin de que investigue, porque de confirmarse la existencia de mala administración se podrá fincar responsabilidades a los empresarios.