25 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Papel que avale los recursos, requisito
Ya sólo se atenderán propuestas concretas sobre Mexicana: juez
 Con una actitud hostil funcionarios del SAT entraron a casa de Barona: Di Costanzo.
 
 
 

2011-11-25•Negocios

 
 

El juez Felipe Consuelo Soto, encargado del proceso de Mexicana de Aviación, dijo que no aceptará más “pláticas” con inversionistas interesados en rescatar a Mexicana de Aviación, sólo recibirá documentos fidedignos que avalen los recursos necesarios para sacar adelante a la empresa.

En lo sucesivo cada paso es relevante, pues el tiempo del concurso mercantil sigue corriendo y vence en febrero del próximo año.

Aseguró que los inversionistas de Union Swiss no se han acercado para presentar alguna propuesta.

En entrevista con MILENIO, el juez aseguró que luego de que Mikhael Shamis rompiera relación con Iván Barona, está dispuesto a negociar con los grupos interesados en la aerolínea.

“Estoy en la mejor disposición de escuchar a todos los interesados, pero ellos (Unión Swiss) no se han acercado a mí, los puedo recibir en cuanto me lo pidan, obviamente es necesario que entreguen algo concreto, porque no nos vamos a poner a platicar”, indicó.

Cuestinoado en torno a la posibilidad de declarar la quiebra de la empresa, luego de múltiples fracasos.

“Lo he dicho públicamente, si es el deseo de ellos (gobierno federal) me lo tienen que solicitar y establecer los motivos por los cuales no es conveniente seguir con el proceso para que yo lo valore, todo de forma jurídica, no a través de platiquitas”, indicó el juez.

Comentó que ayer se reunió con Iván Barona, quien le aseguró que podrá obtener las garantías que le permitan convencer a Mikhael Shamis y otorgarle la línea de crédito por 400 millones de dólares ´requeridos por aerolínea, sin precisar fecha.

La SCT informó que cualquier interesado en el proceso de rescate deberá acudir ante el conciliador Gerardo Badín y el juez Felipe Consuelo, para completar el proceso de verificación de los recursos requeridos.

Por separado, el diputado del PT Mario di Costanzo dijo que Iván Barona ha recibido una actitud hostil por parte del gobierno federal para evitar la reactivación de Mexicana, pese a que pretende entregar en las próximas horas una garantía de 250 millones de dólares.

“El día de ayer funcionarios del SAT llegaron a casa de Barona con el pretexto de hacerle una auditoría, como no estaba se metieron, sorprendieron a las personas que ahí estaban, accesaron a su computadora con el pretexto de que tenían que imprimir el comunicado de Hacienda, el citatorio y la orden de revisión.

“Yo creo que este tipo de hostilidades hacia los que quieren invertir en Mexicana de Aviación son reprobables. La Secretaría de Hacienda debió de haber auditado en su momento a Gastón Azcárraga, y fíjense lo absurdo, ahora está auditando de manera de terrorismo fiscal a quienes quieren invertir en la aerolínea”, refirió.
México • Nayeli González, Fernando Damián e Israel Navarro