25 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Hasta el 10 de febrero de 2012
Economía/Empresas.- Los inversores que pujen por Mexicana de Aviación, obligados a demostrar su liquidez ante el juez
Directorio
Mexicana Aviación
 Secretaría Comunicación Transportes México
 Felipe Consuelo Soto
 Gerardo Badín

 Foto: EUROPA PRESS


MÉXICO D.F, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) de México ha informado a los interesados en comprar la aerolínea Mexicana de Aviación que tienen que presentar una serie de documentos que acrediten su solvencia ante el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, y ante el juez que lleva el proceso mercantil de reestructuración o quiebra, Felipe Consuelo Soto.

    Badín será el responsable de explicar cualquier duda que surja con respecto a la situación de la empresa así como del proceso en que se encuentra el concurso mercantil.

   Por su lado, será el juez quien de el 'visto bueno' a los inversores que demuestren su posibilidad de pago "por cualquier medio previsto en la Ley", como billete de depósito, cheque certificado o de caja, carta de crédito confirmada o cualquier otro documento que emita una entidad financiera internacional.

   En el comunicado la SCT deja constancia de que una vez demostrada la "solvencia del interesado" pondrá en marcha los "procedimientos de verificación y certificación de la capacidad jurídica, técnica, operativa y financiera que requiere acreditar la empresa para el reinicio de sus operaciones".

   De este modo, el organismo reitera su compromiso con la reestructuración de la aerolínea, haciendo hincapié en que los posibles actores del concurso mercantil mantengan "una conducta apegada a la legalidad y a la transparencia".

   Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones en agosto de 2010 como consecuencia de una enorme crisis financiera. La aerolínea precisa de un grupo de inversores que cuenten con el capital necesario para rescatarla, que asuma sus deudas de más de 863 millones de dólares (casi 645 millones de euros) y que inyecten un extra de más de 150 millones de dólares (112 millones de euros) para impulsarla al mercado.

   El juez Felipe Consueló Soto fijó como fecha límite el 10 de febrero de 2012 para declarar o no la quiebra de Mexicana de Aviación y con ello dar la oportunidad a varios inversores interesados en su compra.