Mexicana tiene activos por 500 mdd en EU, calculan
El legislador Mario Di Costanzo confirmó que los bienes intangibles que la línea aérea tiene en Estados Unidos son los slots, horarios, rutas y los espacios que ocupa en los aeropuertos con sus mostradores
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Los activos que Mexicana de Aviación tiene en Estados Unidos y que Gerardo Badín omitió declarar en el concurso mercantil, ascienden a alrededor de 500 millones de dólares (mdd), estimó el legislador Mario Di Costanzo.
De acuerdo con Maru E. Johansen , vicepresidenta de Asuntos Jurídicos de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en la forma oficial B1 Voluntary Petition United States Bankruptcy Court, los bienes que la aerolínea tiene en todo el mundo, oscilan entre 500 mdd y un billón de dólares.
En ese sentido, Di Costanzo solicitó que se puntualice a cuánto ascienden los bienes que la compañía aérea tiene específicamente en Estados Unidos, aunque estimó que éstos rondan los 500 mdd.
“Johansen nos explicó que en Estados Unidos tienen bien definidos los bienes tangibles e intangibles y que Mexicana tiene activos intangibles en ese país”, comentó en entrevista Claudia Quijas, secretaria de comunicación de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Mario Di Costanzo confirmó que los bienes intangibles que la línea aérea tiene en Estados Unidos son los slots, horarios, rutas y los espacios que ocupa en los aeropuertos con sus mostradores.
“Los espacios los podría subarrendar; los slots (horarios de operación de las aerolíneas) son controladas por cada autoridad aeroportuaria, y las rutas siguen siendo propiedad de Mexicana gracias a los convenios bilaterales”, comentó el legislador.
Aclaró sin embargo, que por ningún motivo, ni los slots, ni las rutas se pueden rentar, por lo cual se dijo extrañado de la “irregularidad que cometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al ceder algunas de esas rutas a otras compañías aéreas como Interjet, Volaris o Aeroméxico, y lo peor, sin beneficio alguno para Mexicana”.
El legislador Mario Di Costanzo confirmó que los bienes intangibles que la línea aérea tiene en Estados Unidos son los slots, horarios, rutas y los espacios que ocupa en los aeropuertos con sus mostradores
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
Los activos que Mexicana de Aviación tiene en Estados Unidos y que Gerardo Badín omitió declarar en el concurso mercantil, ascienden a alrededor de 500 millones de dólares (mdd), estimó el legislador Mario Di Costanzo.
De acuerdo con Maru E. Johansen , vicepresidenta de Asuntos Jurídicos de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en la forma oficial B1 Voluntary Petition United States Bankruptcy Court, los bienes que la aerolínea tiene en todo el mundo, oscilan entre 500 mdd y un billón de dólares.
En ese sentido, Di Costanzo solicitó que se puntualice a cuánto ascienden los bienes que la compañía aérea tiene específicamente en Estados Unidos, aunque estimó que éstos rondan los 500 mdd.
“Johansen nos explicó que en Estados Unidos tienen bien definidos los bienes tangibles e intangibles y que Mexicana tiene activos intangibles en ese país”, comentó en entrevista Claudia Quijas, secretaria de comunicación de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Mario Di Costanzo confirmó que los bienes intangibles que la línea aérea tiene en Estados Unidos son los slots, horarios, rutas y los espacios que ocupa en los aeropuertos con sus mostradores.
“Los espacios los podría subarrendar; los slots (horarios de operación de las aerolíneas) son controladas por cada autoridad aeroportuaria, y las rutas siguen siendo propiedad de Mexicana gracias a los convenios bilaterales”, comentó el legislador.
Aclaró sin embargo, que por ningún motivo, ni los slots, ni las rutas se pueden rentar, por lo cual se dijo extrañado de la “irregularidad que cometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al ceder algunas de esas rutas a otras compañías aéreas como Interjet, Volaris o Aeroméxico, y lo peor, sin beneficio alguno para Mexicana”.