17 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Empresa | Alberto Barranco
Protege Economía a Nestlé y Costco


Esta semana un grupo de productores de leche presentarán una denuncia ante el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Economía solicitando investigar la omisión de uno de sus funcionarios para sancionar a una firma transnacional y una cadena mercantil por violaciones al cumplimiento de una Norma Oficial Mexicana en materia de etiquetado.
Lunes 17 de octubre de 2011
518 lecturas



Balance general

 ¿A quién le cree usted? De acuerdo al administrador y conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, el postor más viable para el rescate de la línea aérea es el Grupo Protexa, con sede central en Monterrey.

 De acuerdo a la firma Avanza Capital, ésta se ubica a escasos días de asumir el control de la empresa con más de un año varada, tras cumplir a cabalidad los requisitos exigidos por la autoridad.

 De acuerdo al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la única alternativa para evitar la quiebra de la firma es convertirla en chartera, es decir realizar vuelos fletados por particulares sin rutas fijas, horarios y destinos.

 Por lo pronto, ninguna de las dos firmas señaladas cuenta con experiencia alguna en la materia, por más que Protexa, propiedad de Humberto Lobo Morales y con sede en Monterrey, se dedica a rentarle helicópteros a Petróleos Mexicanos.