19 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados compañeros:

En respuesta y APOYO a la carta que el Co. Raúl Arreola Aznar envía,  quisiera hacer algunos comentarios.

En el mes de enero tuve, en compañía de otro compañero jubilado, una reunión con la entonces secretaria general Lizette Clavel, para hacerle saber sobre el plan privado de pensiones que MXA tenía depositado en la CONSAR y el IMSS y le hicimos saber que su fecha de vencimiento era en el mes de marzo. Acordamos con ella el tener una reunión con el abogado de ASSA, Lic. Narcia, con el que tuvimos una extensa charla sobre el particular, sin llegar a una respuesta por que desconocía sobre el asunto.

Por eso el 21 de febrero del año en curso, le envié una carta a la sra. Clavel  en la que le solicito su intervención a fin de que tuvieramos una respuesta contundente en la aplicación de la claúsula 74  del  todavía contrato colectivo, y que en especifico habla sobre dicho plan de pensiones.

En dos o tres reuniones de jubilados en ASSA, le pedí de nueva cuenta una respuesta a mi solicitud sobre dicho plan, que es el que DA sustento a nuestras pensiones jubilatorias, pero NUNCA me la dió. Pero en cambio recibí de muchos de sus incondicionales gritos que
pedían que  me CALLARA y ya no siguiera hablando sobre éste tema, pudo más la ignorancia o el valemadrismo.

Por otra parte, también en esa reunión que tuvimos con la sra. Clavel, le comentamos de la necesidad de formar una asociación civil, y muestra de ellos, es que convocamos e informamos a muchos de los compañeros jubilados para formarla, también lo mencioné en dos o tres de las reuniones de jubilados, y en ese entonces pocos le vieron interes y valía. Y ahora me entero que es propuesta que alguien la expuso en la reunión de jubilados del día de hoy en ASSA. Bien por ellos, ojalá lo logren.

Todos nos quejamos porque no recibimos la "ayuda" del fideicomiso, pero pocos , muy pocos, estamos viendo sobre lo que considero es más importante: NUESTRA PENSIÓN JUBILATORIA.
Este asunto  ya lo estamos tratando con el Co. Ricardo del Valle , con él cual ya hemos tenido dos reuniones. Estamos en espera de reunirnos con los abogados.

Mi apoyo y mi reconocimiento al compañero Arreola Aznar y le reitero que no importa el que se hayan perdido o nos hayan obligado a perder más de ocho meses, NUNCA es tarde para enmendar los errores.

Saludos
Javier Alvarado