07 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Quiebra está en manos de juez Un juez y autoridades mexicanas deben determinar hoy si el grupo Avanza Capital cuenta con los US$300 millones necesarios para rescatar a Mexicana de Aviación, una de las dos mayores aerolíneas de México que dejaron de volar hace un año, ante una inminente quiebra.




 compañia aérea cumplió un año de no operar en agosto recién pasado.

1 de 1

La empresa logró protegerse de sus acreedoores, bajo la figura jurídica de concurso mercantil (concordato), pero no ha podido volver a operar tras un tortuoso proceso en que han quedado en el camino múltiples propuestas de reactivación. El 28 de agosto cumplió un año de suspensión de actividades.

“El miércoles es un día importante. El juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, dará a conocer cuál es la fecha ya para terminar con esta etapa, declarar la reestructura de Mexicana o bien, esperemos no sea el caso, la quiebra”, anunció a la Prensa, el lunes, Javier Lozano, secretario del Trabajo.

 Durante el año que cumple la reestructuración de Mexicana, unos 20 grupos han hecho ofertas para lanzar al vuelo a esta aerolínea, fundada hace 90 años, y que al momento de su suspensión de actividades transportaba diariamente 22 mil pasajeros en 220 vuelos dentro de México, América Latina y Europa.

 En la etapa final solo tres posibles inversionistas —los grupos Avanza Capital y AltusProt, y el empresario minero Iván Barona— han concretado sus propuestas.

 Pero de ellos, hasta ahora solo Avanza Capital “ha presentado un documento que presumiblemente podría mostrar disponibilidad y etiquetar los recursos necesarios para el proyecto de capitalización”, sostuvo Lozano.