09 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Hoy es un día crucial para la aerolínea Mexicana de Aviación
Si los interesados no entregan hoy un cheque de cinco millones de dólares, la empresa podría estar condenada a la desaparición
Atzayaelh Torres

 
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- Hoy es un día decisivo para el futuro de Mexicana de Aviación, ya que es el último día que tienen los interesados para presentar un cheque de caja por cinco millones de dólares ante las autoridades, con lo que reafirmaron en su compromiso por adquirir a la aerolínea.

De acuerdo a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Gerardo Badín, conciliador en la reestructuración de la aerolínea mexicana, pidió a los interesados presentar esta mínima parte de los recursos que requiere para salir del concurso mercantil, con la finalidad de dar garantía de una buena vez al proceso.

Cabe recordar que se requieren 250 millones de dólares para poder solventar los pasivos de la línea aérea y así poderla rescatar del concurso mercantil que enfrenta actualmente desde finales del año pasado.

Las fuentes consultadas informaron también que el grupo que está más cerca de presentar  los recursos es Altus Prot, sin embargo, otras versiones hablan de que la puja continúa entre tres inversionistas, e incluso que existe un cuarto cuyo nombre se ha mantenido, bajo su petición, en el anonimato.

Al cierre de esta edición, no fue posible conocer la versión del sindicato de pilotos aviadores (ASPA), ni de los trabajadores en tierra, congregados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS).

Originalmente, hoy vencía el plazo de la primera prórroga que el conciliador otorgó al proceso en busca del rescate de Mexicana, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible que ninguno de los inversionistas demuestre que en realidad cuenta con los recursos necesarios para lanzar al vuelo de nuevo a la compañía.

De acuerdo con un recurso legal obtenido por los tres sindicatos, Felipe Consuelo, juez del concurso mercantil, podría dictaminar hoy mismo un nuevo plazo para que se trate de rescatar a Mexicana de Aviación, o en su defecto, se declare en quiebra.

Extraoficialmente los sindicatos informaron que Altus Prot es el grupo de inversionistas que más adelantado va en el proceso, y ya dejaron a Iván Barona fuera de la puja, aunque por el momento la información no se pudo verificar.

Tenedora K fue la primera empresa interesada en la compra hace casi un año, le siguió Ixe Grupo Financiero en septiembre de 2010 y este año PC Capital no pudo acreditar solvencia financiera.

bbg
2011-08-09 06:46:00