07 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Piden sindicatos a SCT definición de caso Mexicana
Fuente
Beatriz González
06 de julio de 2011
 13:59 hrs



México, DF.- Los tres sindicatos de Mexicana de Aviación se manifestaron afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir al gobierno que no declare la quiebra en la aerolínea, y que dé claridad en la elección de los inversionistas.

 

Alrededor de 700  trabajadores de la aerolínea se manifestaron de manera pacífica.

 

La primera en hablar fue Lizette Clavel, líder de los sobrecargos, quien exigió que se dé una definición inmediata por parte de las autoridades al caso Mexicana, esto después de 300 días de que la aerolínea no logra despegar.

 

“Que nos digan hoy mismo, la autoridad rectora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, qué es lo que ellos, Secretaría de Comunicaciones, Conciliador, qué van a hacer para sacar adelante a Mexicana de Aviación”, expresó.

 

Lizette Clavel también hizo un llamado al juez del Concurso Mercantil, al conciliador, Gerardo Badín, y a las autoridades, y es que, dijo, a los trabajadores ya no pueden pedirles más paciencia, y advirtió que esta será el inicio de más acciones a tomar.

 

Por su parte, Fernando Perfecto, representante de los pilotos, dijo que la manifestación no tiene la intención de ahuyentar a los inversionistas. “Esta manifestación, no tiene como objeto, no como objetivo, espantar a los grupos de inversionistas interesados en invertir. Cuentan con nuestro apoyo y haremos hasta lo imposible para ayudarlos”, precisó.

 

Fernando Perfecto exigió a su vez al gobierno involucrarse en el tema y no poner obstáculos para el despegue de la aerolínea.

 

Asimismo, Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, hizo un llamado a los empresarios a invertir. “Queremos decirles a los inversionistas que estamos con ellos, que no somos sus enemigos, que ya firmamos contratos colectivos accesibles, para que ellos puedan salir adelante”, indicó.

 

Al mitin también asistió el senador Carlos Navarrete, quien ofreció a los trabajadores apoyo para que el tema Mexicana sea abordado desde la Cámara de Senadores. También acudió en apoyo el diputado Mario Di Constanzo.

 

Los tres líderes de la aerolínea fueron recibidos por las autoridades de la SCT, mientras los trabajadores que aguardaban a las afueras cerraron el Eje Central en el tramo de Cumbres de Acutzingo a Xola.