07 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Piden trabajadores incluir a Mexicana en el Presupuesto 2012
Demandan la pronta reapertura de la aerolínea a 10 meses de suspender actividades; ya no tienen recursos para sostener a sus familias
Jaime Contreras

 
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- “Los ocho mil trabajadores de Mexicana de Aviación ya no podemos tener paciencia, exigimos solución y empleo, no vamos a permitir más evasivas del gobierno, concretamente del secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome, y del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón". Y el poder legislativo tiene que incluir en el presupuesto del 2012, una partida para sacar adelante a este grupo aeronáutico.

Así lo exigió Lizette Clavel, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, mientras que el senador Carlos Navarrete y el diputado Mario di Costanzo exigieron a ambos funcionarios respuestas a soluciones a esta problemática a más de 10 meses que se suspendieran las operaciones en Mexicana de Aviación.

Di Costanzo, incluso, sostuvo que el gobierno tiene dos opciones: requisar a la empresa aérea o aplicar un crédito de la banca pública para que retome el vuelo esta línea aérea, la más antigua de América.

En este sentido, Fernando Perfecto, el líder de los pilotos sindicalizados recalcó que sólo la unidad de los trabajadores de Mexicana impedirá la desaparición de las fuentes de empleo. Subrayó que el tiempo se agota y los empleados ya no tienen recursos para sostener a sus familias.

Tanto los trabajadores de tierra, como pilotos y sobrecargos se pusieron desde hoy en "plantón permanente" al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la convergencia de las avenidas Eje Central y Xola, hasta que se dé solución a esta problemática.
2011-07-06 14:00:00