02 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Anuncian plantón pilotos y sobrecargos
 Organización Editorial Mexicana
 2 de julio de 2011


 Carlos Lara Moreno/El Sol de México


Ciudad de México.- Las asociaciones sindicales de Pilotos (ASPA) y Sobrecargos de Aviación (ASSA), realizarán un plantón indefinido a las afueras de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), el miércoles 6 de julio a las 10 de la mañana, con el objetivo de defender a Mexicana de Aviación de la inminente declaración de quiebra.

En una invitación realizada el pasado viernes, las dirigencias sindicales afirmaron que esta acción corresponde a una serie de movilizaciones que se realizarán en la Ciudad de México en la que se exigirá a las autoridades poner solución a este problema que estalló hace un año.

La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación aseguró que "es un momento crucial para Mexicana de Aviación y llegó la hora de morir en la raya".

En un comunicado, el gremio expuso que "vamos a exigirle al gobierno federal que le quite los grilletes a Mexicana de Aviación, que no pongan más trabas a los inversionistas y que nos devuelvan nuestros empleos".

Por lo anterior, se convocó a un plantón frente a las instalaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el próximo 8 de julio, en la que también participarán los trabajadores sobrecargos y otras organizaciones aglutinadas en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

"No nos moveremos de ahí hasta no tener una respuesta positiva de la SCT... Es muy importante defender nuestro empleo" consigna el comunicado.

Cabe destacar que el plantón se realizará en la entrada principal de la dependencia encargada de la regulación de las comunicaciones en nuestro país, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Xola.