02 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

NOTA DEL REFORMA
de Arturini Ocampo, el Sábado, 02 de julio de 2011 a las 11:51


Acusan trabas para rescate de Mexicana




El SNTTTASS asegura que subsecretario de Transportes, Felipe Duarte y el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, buscan favorecer a Aeroméxico



REFORMA / Redacción



Ciudad de México  (1 julio 2011).-   El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) aseguró que el subsecretario de Transportes, Felipe Duarte y el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, se han unido para trabar el reinicio de Mexicana de Aviación.



Mediante un comunicado de prensa, el sindicato asegura que los dos personajes mencionados, son amigos y aliados desde que laboraron juntos en la Secretaría de Hacienda, lo que ha propiciado que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hayan impuesto más condiciones a los grupos inversionistas que concursan.



Marco Antonio Calva, integrante del comité ejecutivo del SNTTTASS que firma el documento, aseguró a través del comunicado que Duarte y Conesa están amafiados para favorecer a Aeroméxico, para manejar tarifas a su libre albedrío y al mismo tiempo impedir que Mexicana regrese, declaración sin ofrecer más pruebas.



Calva anunció que por este contubernio también serán denunciados ante la Procuraduría General de la República.



Según el SNTTTASS, una muestra es que han solicitado más requisitos a los grupos inversionistas y que incrementaron el monto para rescatar a la empresa de 250 millones de dólares a 290 millones de dólares, además de exigir que paguen 110 millones de dólares por concepto de IVA de los boletos vendidos cuando aún operaba la aerolínea con Gastón Azcárraga como presidente del consejo de administración.



Calva asegura que la estrategia del subsecretario es encubrir las anomalías de la administración de Gastón Azcárraga.



"Esto explica el manejo del subsecretario Duarte, que opera a favor de Aeroméxico de Andrés Conesa, para que sea la única aerolínea que opere sin límite alguno, al tiempo de orillar a Mexicana de Aviación a la "quiebra" para tapar el fraude fiscal y así quede todo con cargo al erario público para favorecer al hasta ahora intocable Gastón Azcárraga", finaliza el comunicado.