Se posiciona Aeroméxico como única aerolínea bandera de México: BBVA Bancomer
por La Redacción
Nacional / General | Martes, 19 de Julio de 2011 14:39 hrs.
La salida de Mexicana en agosto de 2010 impulso a esa aerolínea a ocupar ese lugar. En un análisis, la institución financiera indica que Aeroméxico aumentó su participación en el mercado mexicano de 32.5 por ciento en el último trimestre de 2009 a 49.8 por ciento en el mismo periodo de 2010.
MILENIO
Distrito Federal • Tras la salida de Mexicana de Aviación de la industria nacional, Aeroméxico se ha posicionado como la única aerolínea bandera del país, consideró BBVA Bancomer.
En un análisis de la aerolínea donde la institución financiera anuncia el comienzo de su cobertura, indica que Aeroméxico aumentó su participación en el mercado mexicano de 32.5 por ciento en el último trimestre de 2009 a 49.8 por ciento en el mismo periodo de 2010.
Al primer trimestre de 2011, tiene la mayor participación de las aerolíneas del país con 47.2 por ciento.
“Aeroméxico aprovechará la coyuntura actual incrementando su participación en el mercado internacional, específicamente en Estados Unidos. Lo anterior, aprovechando la presencia que tiene en las ciudades más importantes, así como el tamaño de la flota, son factores que suponen una ventaja ante el resto de las aerolíneas mexicanas”, señaló la institución financiera.
Sin embargo, señaló que las desventajas que tiene la empresa frente a otras aerolíneas son su rigidez en la estructura laboral, sus pasivos y la fortaleza de sus sindicatos.
por La Redacción
Nacional / General | Martes, 19 de Julio de 2011 14:39 hrs.
La salida de Mexicana en agosto de 2010 impulso a esa aerolínea a ocupar ese lugar. En un análisis, la institución financiera indica que Aeroméxico aumentó su participación en el mercado mexicano de 32.5 por ciento en el último trimestre de 2009 a 49.8 por ciento en el mismo periodo de 2010.
MILENIO
Distrito Federal • Tras la salida de Mexicana de Aviación de la industria nacional, Aeroméxico se ha posicionado como la única aerolínea bandera del país, consideró BBVA Bancomer.
En un análisis de la aerolínea donde la institución financiera anuncia el comienzo de su cobertura, indica que Aeroméxico aumentó su participación en el mercado mexicano de 32.5 por ciento en el último trimestre de 2009 a 49.8 por ciento en el mismo periodo de 2010.
Al primer trimestre de 2011, tiene la mayor participación de las aerolíneas del país con 47.2 por ciento.
“Aeroméxico aprovechará la coyuntura actual incrementando su participación en el mercado internacional, específicamente en Estados Unidos. Lo anterior, aprovechando la presencia que tiene en las ciudades más importantes, así como el tamaño de la flota, son factores que suponen una ventaja ante el resto de las aerolíneas mexicanas”, señaló la institución financiera.
Sin embargo, señaló que las desventajas que tiene la empresa frente a otras aerolíneas son su rigidez en la estructura laboral, sus pasivos y la fortaleza de sus sindicatos.