30 junio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

 Pancho Garfias en excelsior 30 jun 2011‏
 
 Es extremadamente raro que un particular sea el centro del debate en la Comisión Permanente. Ayer sucedió. El empresario Gastón Azcárraga, ex concesionario  de Mexicana de Aviación, cabeza del Grupo Posadas, fue duramente criticado  por los “fraudes” cometidos contra los usuarios de la quebrada línea aérea.

 Mucho más raro es que se planteen, incluso, reformar la ley, para que el Congreso pueda citar a comparecer a particulares que, como Azcárraga, compraron barato, sacaron provecho y quebraron la empresa. Juzgue el tono del debate:

 “Todo lo que la Compañía Mexicana de Aviación recibió en efectivo, se fue para pagarle al grupo Posadas de México, y por si fuera poco, se fueron sobre el fondo de los trabajadores.

 “El señor que cometió eso, que lo dirigió, que lo hirió, que lo convalidó, es un delincuente de cuello blanco que se pasea por doquier, recibiendo una presea de empresario del año, en alguna asociación patito”, dijo el senador del PRI Francisco Arroyo, habitualmente moderado en sus intervenciones.

 Por lo pronto, Gastón Azcárraga podría ser “invitado” al Congreso. Si se niega, los legisladores analizarían “alternativas legales” para obligarlo a rendir cuentas o, si de plano no asiste, modificar la ley para obligarlo.