02 junio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

A Mexicana todavía "se le mueve la patita": Lozano. Con López Dóriga
2 de Junio, 2011


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, prevé que en las próximas dos semanas haya una noticia definitiva respecto al futuro de Mexicana de Aviación.


 El secretario del Trabajo, Javier Lozano, insistió que a Mexicana de Aviación todavía "se le mueve la patita" y todavía están dentro de la prórroga de los 90 días del concurso mercantil.

Prevé que en las próximas dos semanas haya una noticia definitiva al respecto.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Lozano Alarcón indicó que la semana pasada el conciliador Gerardo Badín entregó a la SCT los expedientes de tres inversionistas interesados.

"Creo que estamos muy próximos a que haya una decisión, de parte ¿de quién?, del conciliador pero el conciliador tiene que entregar ese expediente ya del grupo ganador al que se le asigne el proyecto para que sea la SCT la que termine por verificar si cumple con la condición operativa, administrativa, jurídica y financiera", explicó.

El funcionario federal indicó que de aprobar algún expediente la SCT, se le entrega el certificado de operador aéreo con lo cual puede iniciar operaciones.

"Sí se ve viable, no podemos garantizar nada, se requieren 250 millones de dólares para echar andar el proyecto pero tenemos confianza en que ha sido un poco más lento de lo que esperábamos pero que las cosas están caminando"

spa