Air Europa iniciará vuelos a México en julio
La línea aérea española estrenará ruta a la Ciudad de México a partir del próximo 2 de julio, con cuatro frecuencias semanales
AIR EUROPA. Con este vuelo, la Ciudad de México se convierte en el segundo destino de Air Europa en México.
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 16 de junio de 2011 Notimex | El Universal
La aerolínea española Air Europa iniciará vuelos directos a la Ciudad de México a partir del próximo 2 de julio, y tendrá cuatro frecuencias semanales, informó hoy el Consejo de Promoción Turística de México en España.
En un comunicado precisó que el nuevo vuelo desde Madrid-Barajas a la Ciudad de México significa un incremento de 20% en las frecuencias disponibles y alrededor de cinco mil plazas de asientos más al mes.
Recordó que Air Europa es la cuarta aerolínea española en cifras de transportes de pasajeros, y forma parte del grupo Globalia, que entre sus planes de expansión apuesta por México y América Latina.
La ruta será operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios.
'Lo anterior refuerza la estrategia de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México de ofrecer mayores alternativas de destinos de nuestro país y acercar al mercado español y europeo a la amplia oferta turística de México', indicó el organismo.
Abundó que la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, ha destacado el impacto positivo que el incrementar frecuencias representa para posicionar a México dentro de los principales países receptores de turistas del mundo.
Aeroméxico tendrá participación en este vuelo, ya que, además de tener su código en los vuelos intercontinentales de Air Europa entre Madrid y Ciudad de México, ofertará la conectividad en código compartido desde la Ciudad de México a todas las rutas que opera la aerolínea mexicana y la alianza SkyTeam.
Añadió que con este vuelo, la Ciudad de México se convierte en el segundo destino de Air Europa en México, ya que la línea aérea opera un vuelo regular a Cancún, mientras que España se consolida como el centro de la conectividad aérea entre Europa y México.
CORPORATIVO
Jueves, 16 de Junio de 2011
Rogelio Varela
La ruta del dinero...
Mexicana, riesgo de quiebra
Ya que hablamos de aviación comercial, uno de los pocos dirigentes sindicales que ha hablado de un riesgo real de quiebra para Mexicana de Aviación es el secretario general de ASPA, Fernando Perfecto. El líder de los pilotos hizo un llamado a las autoridades para destrabar una eventual reestructura por parte de TG Group, Altus Prot, o bien de Ivan Barona, en el entendido que de entrada deberán aportar un capital de 250 millones de dólares que resulta un boleto de entrada bastante caro para que alguna de esas tres firmas entre al negocio de la aviación. Esto sin considerar que al igual que Aviacsa, un eventual regreso de Mexicana deberá implicar una inyección de recursos suficiente para pagar insumos como la turbosina.
Aviación: cambios necesarios
Quien tomó nota de lo mencionado ayer en la inauguración del segundo seminario de Seguridad Operacional organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) que lleva Álex de Gunten, es el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks. Durante la presentación se hizo una clara alusión a la falta de una autoridad aérea fuerte y de primer nivel que regule adecuadamente a la aviación nacional para evitar episodios como el ocurrido el año pasado con la degradación de categoría con Estados Unidos. Queda mucha tarea por hacer y no se ve intención de la SCT, de Dionisio Pérez Jácome, para cambiar algo en este sentido.
La línea aérea española estrenará ruta a la Ciudad de México a partir del próximo 2 de julio, con cuatro frecuencias semanales
AIR EUROPA. Con este vuelo, la Ciudad de México se convierte en el segundo destino de Air Europa en México.
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 16 de junio de 2011 Notimex | El Universal
La aerolínea española Air Europa iniciará vuelos directos a la Ciudad de México a partir del próximo 2 de julio, y tendrá cuatro frecuencias semanales, informó hoy el Consejo de Promoción Turística de México en España.
En un comunicado precisó que el nuevo vuelo desde Madrid-Barajas a la Ciudad de México significa un incremento de 20% en las frecuencias disponibles y alrededor de cinco mil plazas de asientos más al mes.
Recordó que Air Europa es la cuarta aerolínea española en cifras de transportes de pasajeros, y forma parte del grupo Globalia, que entre sus planes de expansión apuesta por México y América Latina.
La ruta será operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase de negocios.
'Lo anterior refuerza la estrategia de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México de ofrecer mayores alternativas de destinos de nuestro país y acercar al mercado español y europeo a la amplia oferta turística de México', indicó el organismo.
Abundó que la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, ha destacado el impacto positivo que el incrementar frecuencias representa para posicionar a México dentro de los principales países receptores de turistas del mundo.
Aeroméxico tendrá participación en este vuelo, ya que, además de tener su código en los vuelos intercontinentales de Air Europa entre Madrid y Ciudad de México, ofertará la conectividad en código compartido desde la Ciudad de México a todas las rutas que opera la aerolínea mexicana y la alianza SkyTeam.
Añadió que con este vuelo, la Ciudad de México se convierte en el segundo destino de Air Europa en México, ya que la línea aérea opera un vuelo regular a Cancún, mientras que España se consolida como el centro de la conectividad aérea entre Europa y México.
CORPORATIVO
Jueves, 16 de Junio de 2011
Rogelio Varela
La ruta del dinero...
Mexicana, riesgo de quiebra
Ya que hablamos de aviación comercial, uno de los pocos dirigentes sindicales que ha hablado de un riesgo real de quiebra para Mexicana de Aviación es el secretario general de ASPA, Fernando Perfecto. El líder de los pilotos hizo un llamado a las autoridades para destrabar una eventual reestructura por parte de TG Group, Altus Prot, o bien de Ivan Barona, en el entendido que de entrada deberán aportar un capital de 250 millones de dólares que resulta un boleto de entrada bastante caro para que alguna de esas tres firmas entre al negocio de la aviación. Esto sin considerar que al igual que Aviacsa, un eventual regreso de Mexicana deberá implicar una inyección de recursos suficiente para pagar insumos como la turbosina.
Aviación: cambios necesarios
Quien tomó nota de lo mencionado ayer en la inauguración del segundo seminario de Seguridad Operacional organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) que lleva Álex de Gunten, es el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Héctor González Weeks. Durante la presentación se hizo una clara alusión a la falta de una autoridad aérea fuerte y de primer nivel que regule adecuadamente a la aviación nacional para evitar episodios como el ocurrido el año pasado con la degradación de categoría con Estados Unidos. Queda mucha tarea por hacer y no se ve intención de la SCT, de Dionisio Pérez Jácome, para cambiar algo en este sentido.