URGE ASPA A SCT Y HACIENDA A AGILIZAR EL RETORNO DE MEXICANA!!!!!!!!!!!!!!
de Aspa Pilotos, el jueves, 16 de junio de 2011 a las 16:29
Urge ASPA a SCT y Hacienda
a agilizar el retorno de Mexicana
• Hay empresarios dispuestos a invertir, se requiere voluntad política
• La aviación mexicana está estancada por falta de visión y de enfoque en el usuario
México D.F., 16 de junio de 2011.- Lo único que le falta a Mexicana de Aviación para despegar es que las autoridades de Comunicaciones y Transportes faciliten el proceso para finiquitar el Concurso Mercantil, ya que existen inversionistas que han mostrado no sólo su interés, sino su solvencia y sólo requieren la garantía de que su inversión está asegurada.
Por esa razón, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, hace un llamado urgente tanto al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, en su calidad de cabeza de sector, como al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, como responsable de las finanzas públicas, para que los funcionarios involucrados en el proceso del Concurso hagan su trabajo con celeridad y faciliten el reinicio de operaciones de Mexicana.
Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, advirtió que los pilotos aviadores han mostrado en todo momento su disposición, han trabajado en la restructuración de la aerolínea, han mantenido sus capacidades técnicas e incluso han colaborado con todo el proceso de certificación operacional que se requiere para que Mexicana esté lista para operar y que no pude decirse lo mismo de algunas instancias de Comunicaciones y Transportes, las cuales requieren mostrar voluntad política para que el Concurso Mercantil llegue a su final.
“Tanto la DGAC como las empresas gubernamentales con las que hay adeudos y deben otorgar aprobaciones para que Mexicana salga del Concurso Mercantil y reinicie operaciones, requieren ponerle más celeridad a este asunto porque todo lo demás ya está listo: trabajadores, inversionistas, proveedores, etc.”, dijo Perfecto.
El principal perjudicado con la demora es el usuario del transporte aéreo, explicó el secretario general de ASPA, ya que las tarifas domésticas se han incrementado en promedio un 40 por ciento y algunas internacionales hasta un 70 por ciento, dependiendo de la ruta.
“Sólo Mexicana puede garantizar en el corto plazo que el mercado vuelva a estabilizarse y las tarifas a reducirse ya que tiene la posibilidad de comenzar a volar inmediatamente las rutas a Estados Unidos y a diversos destinos con las tripulaciones y aeronaves ya certificadas debidamente”, explicó Perfecto.
“Si Bancomext quisiera recuperar el dinero prestado y el gobierno quisiera que el transporte aéreo y el turismo se estabilicen, lo único que lo garantiza en el corto plazo es facilitar el retorno de Mexicana. Cualquier otra solución tomaría meses y la próxima temporada de vacaciones se volvería a perder”, finalizó
de Aspa Pilotos, el jueves, 16 de junio de 2011 a las 16:29
Urge ASPA a SCT y Hacienda
a agilizar el retorno de Mexicana
• Hay empresarios dispuestos a invertir, se requiere voluntad política
• La aviación mexicana está estancada por falta de visión y de enfoque en el usuario
México D.F., 16 de junio de 2011.- Lo único que le falta a Mexicana de Aviación para despegar es que las autoridades de Comunicaciones y Transportes faciliten el proceso para finiquitar el Concurso Mercantil, ya que existen inversionistas que han mostrado no sólo su interés, sino su solvencia y sólo requieren la garantía de que su inversión está asegurada.
Por esa razón, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, hace un llamado urgente tanto al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, en su calidad de cabeza de sector, como al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, como responsable de las finanzas públicas, para que los funcionarios involucrados en el proceso del Concurso hagan su trabajo con celeridad y faciliten el reinicio de operaciones de Mexicana.
Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA, advirtió que los pilotos aviadores han mostrado en todo momento su disposición, han trabajado en la restructuración de la aerolínea, han mantenido sus capacidades técnicas e incluso han colaborado con todo el proceso de certificación operacional que se requiere para que Mexicana esté lista para operar y que no pude decirse lo mismo de algunas instancias de Comunicaciones y Transportes, las cuales requieren mostrar voluntad política para que el Concurso Mercantil llegue a su final.
“Tanto la DGAC como las empresas gubernamentales con las que hay adeudos y deben otorgar aprobaciones para que Mexicana salga del Concurso Mercantil y reinicie operaciones, requieren ponerle más celeridad a este asunto porque todo lo demás ya está listo: trabajadores, inversionistas, proveedores, etc.”, dijo Perfecto.
El principal perjudicado con la demora es el usuario del transporte aéreo, explicó el secretario general de ASPA, ya que las tarifas domésticas se han incrementado en promedio un 40 por ciento y algunas internacionales hasta un 70 por ciento, dependiendo de la ruta.
“Sólo Mexicana puede garantizar en el corto plazo que el mercado vuelva a estabilizarse y las tarifas a reducirse ya que tiene la posibilidad de comenzar a volar inmediatamente las rutas a Estados Unidos y a diversos destinos con las tripulaciones y aeronaves ya certificadas debidamente”, explicó Perfecto.
“Si Bancomext quisiera recuperar el dinero prestado y el gobierno quisiera que el transporte aéreo y el turismo se estabilicen, lo único que lo garantiza en el corto plazo es facilitar el retorno de Mexicana. Cualquier otra solución tomaría meses y la próxima temporada de vacaciones se volvería a perder”, finalizó