04 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG


México D.F., a 4 de Mayo de 2011



COMITÉ EJECUTIVO
ASSA DE MÉXICO
P R E S E N T E


Por este medio quiero informarles de mi decisión de declinar mi candidatura a la Secretaría de Actas del Comité Ejecutivo de nuestra querida asociación, al que me postulé en el actual período electoral.

Como a ustedes les consta, llevo varios años trabajando con pasión y dedicación completa a ASSA e incluso, en los últimos meses este esfuerzo se ha redoblado debido a la crisis que vivimos con el asunto de Mexicana de Aviación.

No reniego de ello, al contrario: es precisamente en los momentos de crisis cuando se requiere demostrar compromiso y congruencia.

El compromiso, ustedes lo saben, ha quedado demostrado. Sin embargo, este es el momento de la congruencia y es por ello que quiero compartirle a todos los sobrecargos los motivos que me orillan a dejar este proceso electoral y por el momento dedicarme a luchar desde otra trinchera porque considero que las condiciones en que se está perfilando la conformación de nuestro Comité Ejecutivo en los siguientes meses no ayudarán a ASSA a resolver sus principales problemas sino más bien, presionará para agravarlos.

Desde que inició la crisis de Mexicana en agosto pasado, hemos sido testigos de muchas maniobras que hemos consentido con el afán de remontar este momento difícil y lograr que Mexicana no desaparezca.

Pero vemos con tristeza que en vez de que el apoyo que hemos dado a diversos dirigentes para que redoblen sus esfuerzos sirvan para que su actuación sea más efectiva, se ha desvirtuado y más bien ASSA lo ven como un trampolín para acceder a puestos de poder en otros ámbitos que como la prioridad para que en este momento se dediquen todos los esfuerzos a recuperar nuestra fuente de trabajo.

Esto implicaría que dejáramos de lado diferencias que no son importantes e hiciéramos un bloque de trabajo unido y homogéneo.

Tal parece, no obstante, que esta visión no es compartida por todos, tanto quienes están en el actual Comité como algunos de los que están presentando su candidatura para puestos que iniciarán sus actividades próximamente. Hay más interés en descalificar y en obstaculizar el flujo de información que en trabajar unidos.

En estas circunstancias, me parece que lo mejor que puedo hacer por mis compañeros, quienes han depositado su confianza en mí, es regresarme a la lucha desde la asamblea y exigir que se nos den resultados y haya transparencia completa en la información que se nos está proporcionando.

Por esta razón, me permitiré enviar a todos ustedes un informe detallado de mis actividades como secretaria de Actas durante mi actual gestión, para que todos mis compañeros puedan conocer directamente los asuntos que me fueron encomendados de forma democrática a los cuales respondo de la misma forma:

Compañeros y amigos sobrecargos: quiero reiterarles mi compromiso con ASSA. Pero también quiero que este gesto les diga claramente que en estos momentos nuestra asociación necesita de un liderazgo renovado, más enfocado en el grupo y en resolver la crisis de nuestra organización que en ver por intereses particulares que resultan mezquinos y mediocres frente a la emergencia que están sufriendo quienes han perdido su empleo.

Le agradezco mucho su confianza y apoyo en todo momento y les reitero mi compromiso de seguir trabajando, ahora desde la asamblea, para que nuestra asociación enfrente con éxito la crisis en la que se encuentra inmersa y por contar con un comité renovado, con un liderazgo fuerte, congruente, enfocado al grupo y a la aviación, donde el interés de los trabajadores esté por encima de rencillas e intereses personales y donde logremos que la representación sindical sea verdaderamente un instrumento de la mayoría.

Un saludo fraternal.

“POR  LA RAZÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL”




XIMENA GARMENDIA ISLAS
SECRETARIA DE ACTAS

C.C.P. Representación Sindical
C.C.P. Comisión de Vigilancia
C.C.P. Tribunal de Honor y Justicia