03 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

SERA EL DESTINO DE MEXICANA EL MISMO QUE EL DE PAN AMERICAN AIRLINES QUEBRADA EN 1991??????????

de Daniel Barud, el Martes, 03 de mayo de 2011 a las 0:45







PAN AM.

Fue la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos desde la década de 1930 hasta su quiebra en 1991.

MEXICANA.

La aerolinea de México mas importante a nivel nacional, internacional y la mas antigua de america desde julio de 1921 hasta su paro de operaciones en Agosto de 2010

PAN AM.

Sin duda la primera compañía internacional norteamericana de preguerra, contribuyó marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel mundial mediante la inauguración de rutas pioneras.

MEXICANA.

La primera Aerolinea internacional de México, contribuye marcadamente al desarrollo del transporte aéreo a nivel nacional y paulatinamente internacional abriendo Mexico al mundo mediante la inaguracion de rutas pioneras y conviertiendo aeropuertos Americanos en internacionales.

PAN AM.

Esta compañía llegó a marcar la pauta en hechos tan importantes como el uso masivo de los reactores y la utilización de sistemas de reservas computarizados.

MEXICANA.

Ha marcado la pauta en hechos tracendentales en la aviación nacional, introduciendo siempre aviones de vanguardia como los primeros jets ( el comet ) y la utilización de avanzados sistemas de reservaciones, pionero del ticket less o el llamado boleto electronico.

PAN AM.

Sin entrar más en detalle, la Pan Am empezó a caer en picado a mediados de los 70 con la brutal crisis energética que azotó medio mundo. Los costes se disparaban y los aviones se quedaban parados durante meses.

MEXICANA.

Como ya todos sabemos, se dice que Mexicana empezo a caer en picada entre 2008 y 2009 una por la crisis de el petroleo y sus altos costos y la segunda por una epidemia de influenza a nivel nacional ademas de que en el 2010 los dueños de la aerolinea alegaron que los altos costos de sus trabajadores en especial tripulaciones eran incosteables ya para la empresa.

PAN AM

Después de 1991, Pan Am pasó por dos "reencarnaciones". La segunda Pan Am operó desde 1996 a 1998 enfocada como una aerolínea de bajo coste de vuelos de largo alcance entre EE.UU. y el Caribe. La tercera, basada en Portsmouth, New Hampshire dejó de operar en 2004. Esta última ocupó los mismos códigos IATA y OACI que la original (al contrario de la segunda que su código OACI fue PN). Entre las distintas Pan Am no hubo ninguna relación, aparte del nombre. La Boston-Maine Airways, una compañía hermana de la tercera Pan Am, operó la marca «Pan Am Clipper Connection». Actualmente Pan American World Airways Dominicana, abreviada la marca bajo el nombre de PAWA, una compañía formada en 2003 por la Pan Am 3, y bajo accionistas dominicanos, se encuentra operando la marca.

MEXICANA

Hoy en dia se Mexicana se encuentra inmersa en un concurso mercantil del cual se predende se desprenda una restructura de la cual salga una Mexicana o Mexicanita con un modelo de Low Cost que realice vuelos principalmente entrte Estados Unidos y México.

Coincidencias o destino cabe mencionar que estas dos empresas llegaron a trabajar en conjunto ya que alguna vez nuestra base de mantenimmiento llego a tener personalque aprendio de los mecanicos  de PAN AM lo que en esos tiempos sabian.

Esperemos que la historia sea completamente distinta  claro que hay que ser objetivos y si hoy Mexicana se encuetra en el estado que esta no fue por culpa de un atentado, de crisis energeticas, economicas, epidemias y de sus trabajadores, es por una administración fraudulenta cobijada por un gobierno que proteje a los pseudo empresarios y da la la espalda a 8,000 trabajdores que sin deberla ni temerla se quedaron de un dia para otro sin trabajo, sin ingresos y que a 8 meses de no tener nisiquiera una liquidacion que permita de alguna forma tener un respiro, mientras que los culpables al dia de hoy se encuentran comiendo y departiendo seguramente en algun lujoso lugar de este pais o del mundo con la conciencia inmaculada ya que este gobierno los proteje de todo mal.

DANIEL.