La Razón.com.mx 01042011
Confirma SCT que hay siete interesados en Mexicana
Pérez-Jácome afirmó que hay un acuerdo con 58 por ciento de los acreedores de la aerolínea; sólo uno ha presentado la garantía por un millón de dólares para avanzar en el proceso
México.- El titular de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, afirmó que hay un acuerdo con 58 por ciento de los acreedores de Mexicana, aerolínea en la que hay siete grupos interesados en invertir, pero sólo uno ha presentado la garantía requerida por un millón de dólares para avanzar en el proceso.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hace todo lo posible para que Mexicana reactive operaciones, sin embargo el tema está en manos de los inversionistas potenciales y del conciliador del proceso de concurso mercantil, aseguró el funcionario.
Aal comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, explicó que “Lo que seguiría es que el conciliador analice las propuestas de inversión presentadas, y en uso de sus facultades determine si existe una propuesta financieramente viable.
“En ese momento, de ser el caso, la remitiría a la SCT para evaluarla y si cumple con todo puede obtener el certificado de operador aéreo”, detalló Pérez-Jácome.
En caso de que no se logre la capitalización de la empresa, estimada en alrededor de 250 millones de dólares, Mexicana sería declarada en quiebra y esto sería causa del retiro de su concesión en los términos dispuestos en el artículo 14 de la Ley de Aviación Civil.
“La empresa requiere de una capitalización para que pueda volver a operar, y se encuentra en un plan de negocios que se construyó y analizó en la etapa anterior, consistente y sostenible a largo plazo y sujeto a las condiciones prevalecientes del mercado”, sostuvo.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil es necesario que Mexicana vuelva a tener el certificado de operador aéreo, y para ello debe acreditar su capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa.
Pérez-Jácome recordó que “en el intento anterior -que no fructificó porque el grupo de inversionistas no pudo demostrar su solvencia financiera-, se realizaron seis vuelos de demostración acreditando las capacidades técnicas en las operaciones” de Mexicana.
Confirma SCT que hay siete interesados en Mexicana
Pérez-Jácome afirmó que hay un acuerdo con 58 por ciento de los acreedores de la aerolínea; sólo uno ha presentado la garantía por un millón de dólares para avanzar en el proceso
México.- El titular de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, afirmó que hay un acuerdo con 58 por ciento de los acreedores de Mexicana, aerolínea en la que hay siete grupos interesados en invertir, pero sólo uno ha presentado la garantía requerida por un millón de dólares para avanzar en el proceso.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hace todo lo posible para que Mexicana reactive operaciones, sin embargo el tema está en manos de los inversionistas potenciales y del conciliador del proceso de concurso mercantil, aseguró el funcionario.
Aal comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, explicó que “Lo que seguiría es que el conciliador analice las propuestas de inversión presentadas, y en uso de sus facultades determine si existe una propuesta financieramente viable.
“En ese momento, de ser el caso, la remitiría a la SCT para evaluarla y si cumple con todo puede obtener el certificado de operador aéreo”, detalló Pérez-Jácome.
En caso de que no se logre la capitalización de la empresa, estimada en alrededor de 250 millones de dólares, Mexicana sería declarada en quiebra y esto sería causa del retiro de su concesión en los términos dispuestos en el artículo 14 de la Ley de Aviación Civil.
“La empresa requiere de una capitalización para que pueda volver a operar, y se encuentra en un plan de negocios que se construyó y analizó en la etapa anterior, consistente y sostenible a largo plazo y sujeto a las condiciones prevalecientes del mercado”, sostuvo.
De acuerdo con la Ley de Aviación Civil es necesario que Mexicana vuelva a tener el certificado de operador aéreo, y para ello debe acreditar su capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa.
Pérez-Jácome recordó que “en el intento anterior -que no fructificó porque el grupo de inversionistas no pudo demostrar su solvencia financiera-, se realizaron seis vuelos de demostración acreditando las capacidades técnicas en las operaciones” de Mexicana.