11 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Con solvencia dos grupos, este mes podría haber buenas noticias: Badín. Con Óscar M Beteta
11 de Abril, 2011


El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín precisó que hay más avance que retroceso respecto al rescate de Mexicana; toda vez que hay dos grupos muy adelantados. Uno demostró solvencia financiera por 45 millones de dólares y el segundo mostró cartas de crédito por al menos 330 millones de dólares

A dos semanas de que se cumplan ocho meses de la suspensión de actividades, el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín negó que hasta el momento haya una empresa interesada en el rescate de la aerolínea; sin embargo, "uno de los grupos menciona traer una de las empresas de aviación extranjera", lo que "sería un extraordinario complemento porque tendríamos la garantía del conocimiento de la industria aérea".

En entrevista con Óscar Mario Beteta aseveró que tres semanas después de que se inyecte el recurso financiero necesario, ésta tomará el aire, por lo que "el resto de este mes, será importantísimo y a lo mejor podríamos darle al público una buena noticia de la llegada de capital".

Precisó que hay más avance que retroceso respecto al rescate de Mexicana; toda vez que hay dos grupos muy adelantados. Uno demostró solvencia financiera por 45 millones de dólares, por lo que le falta el 80 por ciento; mientras que el segundo mostró cartas de crédito por al menos 330 millones de dólares; aunque tendrán que ser analizadas para que no se desfasen del tiempo en que se pretende regresar a la aerolínea al vuelo.

José Gerardo Badín detalló que hasta el día de hoy, la entrega de documentación se desarrolla favorablemente y en la que se encontraron los elementos necesarios para realizar una evaluación exhaustiva y brindar la mayor viabilidad a Mexicana.

"Para esta selección, haré uso de todos los derechos y recursos que me otorga la ley y el juez, porque tengo el compromiso de llevar un proceso con total mesura, conciencia, respeto a la planta laboral, a la compañía y a la aviación de México", reiteró.

Cabe señalar que el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación no mencionó el nombre de los grupos interesados en inyectar los 250 millones de dólares que requiere la aerolínea para liquidar a los 8 mil trabajadores y para reiniciar operaciones.

amd