14 abril 2011

DEL CORREO DEL BLOG

NO A LA REELECCION DE CLAVEL
 

      Los sobrecargos al servicio de Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., de Aerovîas de México S.A. de C.V., de Transportes Aeromar S.A. de C.V. Mexicana Click S.A. de C.V. Servicios de Transportes de Fletamento  S.A. de C.V  (Aeroméxico Travel) . no sólo  estamos sorprendidos de las pretensiones de la Sra. Lizette Clavel Sánchez de presentar su candidatura para su reelección como Secretaria General de la ASSA de México, sino que a la mayoría de nosotros nos molesta de forma superlativa que se suponga apoyada por la base cuando se ha dedicado a violar los Estatutos que rigen nuestra vida sindical, y no conforme con ello, los modificó a su antojo dándole poder casi absoluto e intimidando a los sobrecargos con amenazas tales como, eliminar la antigúedad que cada uno de nosotros tiene en la empresa si no votábamos ( sólo aplicable a los sobrecargos de CMA, lo cual evidencia su falta de conocimiento de la Ley, así como lo dispares que pueden ser sus decisiones o el gran temor que le tiene a los sobrecargos de Aeroméxico) , o diciendo que sólo ésa reforma, podría salvar la permanencia de nuestro sindicato.

     En las asambleas, no permite el derecho de réplica, Ha facilitado que los empresarios que saquearon a MXA, salgan impunes de tal acción evitando a toda costa interponer las demandas que protegerían a los sobrecargos del despojo del cual hemos sido víctimas. Se negó y demoró a interponer la protección del embargo precautorio y  retiró los emplazamientos a huelga que garantizan dicho embargo, Se niega a demandar a Gastón Azcárraga y Asociados, Ha impuesto el proyecto de Arturo Barahona y PC Capital a los sobrecargos que nos obliga a renunciar a la empresa y a todos los derechos generados hasta el momento para tener sólo la posibilidad de ser recontratados,  Renuncia a la contratación colectiva con CMA , autoriza y avala un nuevo Contrato colectivo que está muy por debajo de lo que marca la Ley Federal del Trabajo, obliga a los sobrecargos jubilados de CMA a renunciar a sus derechos y respectivos Laudos, obligando a los empleados a aceptar liquidaciones mínimas y fuera de la Ley pagando parcialmente con acciones que manejaría el propio sindicato y obligando con ello, a que los empleados nos convirtamos  en deudores solidarios de un desfalco del que nunca fuimos responsables o culpables.

     Nunca se apegó al derecho de imponer a un observador de la ASSA durante el desarrollo de las negociaciones con el Conciliador y los Inversionistas,  se negó sistemáticamente a ayudar a los diversos postores, TG Group, BMC Financials, etc., a acceder a las bases de trabajadores y al Conciliador generando con ello, un colapso en las negociaciones con los diversos actores y alejarnos cada día de la posibilidad de reiniciar operaciones de manera casi inmediata  cuando teníamos la totalidad de aviones a disposición y un planteamiento de los inversionistas a todas luces mucho más benéfico para los empleados y que no contemplaban  la liquidación y renuncia de TODOS los trabajadores de manera obligatoria. Nunca exigió a las autoridades correspondientes, la aplicación de la requisa de la empresa a fin de garantizar las fuentes de empleo, así como la operación contínua del servicio Federal de Transporte.

     Ahora la amenaza que blande ante los sobrecargos es, que si no se reelige, las "negociaciones" que ha llevado ante el Gobierno, Conciliador y Empresa, no tendrán continuidad y por ende, efecto, por lo cual Mexicana de Aviación, quebrará.

     La alternativa que ella encontró, fué la de llevar a 20 sobrecargos a un desayuno pagado tal vez por ASSA, a fin de iniciar la etapa de convencimiento de las bases de que ella será quien "salve las plazas laborales" siempre y cuando se dé su reelección, misma táctica que aplicó al día

     Por lo expuesto, siendo sólo unos pocos de los muchos motivos que tenemos para rechazarla,  se entiende el por qué los sobrecargos al servicio de la Compañia Mexicana de Aviación NO estamos de acuerdo de manera mayoritaria, en que la candidatura de la Sra. Clavel sea ideal, en momentos como éste, ya que ella, lejos de ayudar a los sobrecargos, ha coadyuvado con la destrucción de los mismos y su Institución, otrora fuerte y democråtica   defensora de sus agremiados.