10 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Afinan STPS y ASSA liquidaciones de Mexicana
Fuente
Beatriz González
09 de febrero de 2011
12:35 hrs

12
Share
 

México, DF.- Lizette Clavel, líder de los sobrecargos, informó que los tres sindicatos de Mexicana de Aviación se reunirán con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, para ultimar detalles de las liquidaciones, y es que dijo, las que al momento se tienen contempladas abarcan hasta el mes de agosto, por lo que a partir de esa fecha hasta el momento en que Mexicana regrese a volar no se contemplará a pagar por parte de PC Capital.



Sin embargo, el jueves 10 analizarán las probabilidades de que estos meses de sueldos caídos sean retribuidos de alguna manera.



La líder sindical dijo que a nivel legal se puede solicitar el pago, pero este también incluiría algunos riesgos, entre estos que el pago de las liquidaciones ya acordadas pudiera demorar a raíz de la existencia de este litigio.



Por lo tanto, también se ha consultado a la base trabajadora estas posibilidades y si bien dijo no ha existido una tendencia a solicitar estos recursos tampoco ha existido la molestia de las bases a ceder esta parte de la liquidación.



A su vez, Lizette Clavel, quien ayer recibió la Toma de Nota por parte de la Secretaría del Trabajo para seguir fungiendo durante seis meses más como secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que no contempla reelegirse en las próximas elecciones.



Sin embargo, señaló que las posibilidades están abiertas ya que así lo contemplan los estatutos. Así lo comentó en entrevista durante la reunión de la Unión Nacional de Trabajadores.



Por su parte, Francisco Hernández Juárez, dijo que la UNT contempla continuar con las mesas de negociación que llevan con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pero advirtió que de no ver avances la participación de esta organización en la mesa quedaría cancelada.



Respecto a la pasada marcha del 31 de enero, Hernández Juárez precisó que se registraron algunos incidentes y protagonismos por algunas organizaciones sindicales y que incluso aún se arrastran deudas de lo que costó la marcha. Y es que, dijo, se gastaron aproximadamente 350 mil pesos en la organización de esta.