16 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Las rutas de Mexicana, listas
15 Febrero, 2011 - 22:26
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista


Los vuelos de prueba que realizó Mexicana de Aviación fueron certificados, con lo que las estaciones de la primera fase de vuelos de la aerolínea, después de cinco meses, están listas.

En tanto, el vuelo de demostración a San Antonio, Texas, contó con la participación de las autoridades mexicanas y sus homólogos de la Administración Federal de Aviación, quienes convalidaron los procesos operativos de Mexicana, tanto en vuelo como en aeropuertos. “Una vez concluido este último vuelo, las autoridades estarán en posibilidad de otorgar a Mexicana el certificado de operador aéreo”.

Así lo dio a conocer la empresa en un comunicado, en donde destacó que a los sistemas de reservaciones con itinerarios y tarifas cargadas sólo les falta ultimar detalles.

“Las tareas efectuadas que forman parte de los procesos para la certificación de Mexicana ante la Dirección General de Aeronáutica Civil se han llevado a cabo de manera exitosa; de hecho, ya se realizaron cuatro vuelos de demostración”, informaron.

A su vez Javier Christlieb, administrador de Mexicana, confirmó que el proceso del concurso mercantil y de la reestructura de la aerolínea sigue adelante y se encuentra lista para retomar el vuelo próximamente.

Integran consejo

Se espera que al término de la semana quede integrado el Consejo de Administración, una vez que Tenedora K realice el traspaso de acciones a PC Capital.

El viernes habrá una reunión del gobierno federal, la empresa y los sindicatos con el fin de que se avance en el proceso de reestructura y se mantenga febrero como la fecha para reiniciar operaciones.

Además se definió la logística para el pago de las liquidaciones. Los pilotos acudirán a su sindicato, en el local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ahí también se presentarán los sobrecargos. Los trabajadores de tierra recibirán su pago en las oficinas de mantenimiento.

pmartinez@eleconomista.com.mx