16 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Preparan venta de boletos en Mexicana
Font size: 
16/02/2011 15:18:00 | mundodehoy





El proceso está previsto para la próxima semana

A finales de esta semana quedarán conformados los grupos de inversionistas que capitalizarán a Mexicana de Aviación, incluidas las autorizaciones de las Secretarías de Economía, Hacienda, Gobernación, Comunicaciones y la Comisión Federal de Competencia, con ello, la empresa reinicia operaciones.

Se prevé que el lunes o martes próximos, la aerolínea reciba 200 millones de dólares, de los cuales 970 millones de pesos servirán para llevar a cabo el primer pago de la liquidación de los ocho mil trabajadores que pertenecieron a Mexicana.

El portal cnnexpansion. com reportó que “una fuente” que participa en las negociaciones, señaló que el viernes próximo se podría concretar el traslado de las acciones de Grupo Mexicana, que estaban en manos de Tenedora K, a PC Capital, al contarse un acuerdo en firme.

Sobre la venta de boletos, las fuentes explicaron que este proceso podría iniciar al finalizar la siguiente semana, una vez que haya entrado el capital a la aerolínea.

Es muy probable que inicie hacia finales de la siguiente semana y la reanudación de operaciones se mantiene para este mes.

De forma paralela, Mexicana informó que están certificadas las rutas del DF a Guadalajara, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Miami, Los Angeles, San Antonio, Chicago y La Habana.

Indicó que los sistemas de reservaciones ya están prácticamente listos, con itinerarios y tarifas cargadas.