12 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Aqui los únicos fregados somos los trabajadores, a horcasitas lo sacaron de la jugada bien  protegido; de ratón azcárraga, ya nadie se acuerda; bancomext si cobró, en fin a seguir a seguir especulando, esperando y confiando.



Asegura Bancomext que no habrá quita para Mexicana
El banco recuperará los 780 mdp que le adeuda la aerolínea y obtendrá más gracias a la venta de nueve aviones que tiene en garantía
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no sólo recuperará los 780 millones de pesos que le adeuda Mexicana de Aviación, sino que incluso obtendrá un poco más gracias a la venta de los nueve aviones que tiene en garantía.
El director general del Bancomext, Héctor Rangel Domene, subrayó que por tanto el banco de desarrollo no realizará ninguna quita a la aerolínea.
“No se dará ninguna quita, ya que cuando se vendan los aviones alcanzará para pagar completamente la deuda que tiene la aerolínea con el Bancomext”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.
Con base en el avalúo que ha realizado esta institución de fomento, cada avión tiene un valor de 7.5 millones de dólares, por lo que se estima que al término de la venta se recuperarían hasta 830 millones de pesos.
El funcionario explicó que la próxima semana iniciará el proceso de entrega-recepción de las aeronaves, el cual se prevé lleve alrededor de dos semanas, para luego iniciar con la venta. Lo anterior, comentó, luego de que la semana pasada el juez encargado del concurso mercantil ordenó la entrega de los nueve aviones al Bancomext, que ahora es propietario de ellos y con cuya venta cubrirá plenamente el crédito.
Además, PC Capital está armando el grupo de inversionistas y tiene que cumplir una serie de pasos, no sólo negociar los contratos colectivos, también lograr que 51 por ciento de los acreedores en el concurso mercantil acepte la propuesta que se presente y eso llevará su tiempo, agregó.
A decir del funcionario, lo anterior avanza con buenas posibilidades de tener éxito, mientras que el Bancomext está en el proceso de recibir los aviones para luego venderlos a un arrendador que, a su vez, se los rente a Mexicana.
De acuerdo con Rangel Domene, el resto de las aerolíneas que también fueron objeto de un crédito por parte de este banco de desarrollo van a la fecha al corriente con sus pagos; “el adeudo total del sector aéreo con el Bancomext es de mil 100 millones de dólares, incluyendo el de Mexicana”, refirió.
El resto de las aerolíneas que operan en el país se vieron beneficiadas justamente por la salida del mercado de Mexicana, ya que les significó un aumento en su flujo de operaciones.

bbg    Notimex    2011-01-12      12:28:00