12 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Capitalizarían a Méxicana con más de 200 mdd
Descarta el titular de la STPS, Javier Lozano, que existan problemas para que la aerolínea reinicie operaciones

Enviar por email
Notas Relacionadas
Empleados exigen reanudar operaciones en Mexicana 13:08
Mexicana entrega nueve aviones a Bancomext 12:52
Ciudad de México | Miércoles 12 de enero de 2011 Notimex | El Universal15:14



Mexicana de Aviación cuenta con inversionistas dispuestos a capitalizarla con más de 200 millones de dólares, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Javier Lozano.

'No hay ningún problema para que la empresa reinicie operaciones', señaló durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) .

Lozano Alarcón detalló que la función del banco de inversión es organizar que la inyección de capital mexicano sea mayor a la extranjera, y que ésta última se dé a través de fondos, así como tener la presencia de un operador que permita contar con la tecnología necesaria para competir en el mercado.
Mexicana entrega 9 aviones a Bancomext
La entidad asegura que buscará recuperar los 780 mdp que adeuda la aerolínea con la aviones de garantía



Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
Empleados exigen reanudar operaciones en Mexicana 13:08
Venta de boletos de Mexicana, sólo por Internet 2011-01-11
Mexicana aún no habla con las agencias de viajes 2011-01-11
SCT ve próximos acuerdos para Mexicana 2011-01-10
AICM pedirá a Mexicana el 50% de sus slots 2011-01-09
SCT prevé que Mexicana reanude vuelos en febrero 2011-01-06
Sitios Relacionados
Cobertura Crisis en Mexicana de aviación
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 12 de enero de 2011
Romina Román Pineda | El Universa
12:52

1 comentarios


Mexicana de Aviación entregará al Banco Nacional de Comercio Exterior(Bancomext), nueve aviones para cubrir adeudo que tiene con estaentidad de desarrollo,
Héctor Rangel Domene, director general de Nafin-Bancomext, afirmó que la deuda que la aerolínea tiene con el banco asciende a 780 millones de pesos.
El funcionario afirmó que se espera que en dos semanas reciban las aeronaves, mismas que se venderán a la mayor brevedad.
Dijo que no hay interés de la institución de rentar o arrendar los aviones, por el contrario, "queremos recuperar el dinero que se debía".
El directivo se refirió a la situación de la banca de desarrollo y reiteró que una fusión entre Nafin y Bancomext generaría ahorros anuales por 100 millones de dólares en gastos.
Sin embargo, afirmó que la decisión de una posible integración estará en manos del Congreso.
Rangel Domene manifestó que se requiere fortalecer a la banca de desarrollo y dotarla de un mejor marco jurídico.
Por ejemplo, países como Brasil, Alemania, Chile, Canadá y Estados Unidos son casos exitosos y que cuentan con una robusta banca gubernamental, que apoya a sus empresas.
Reconoció que en este momento hay un exceso de fideicomisos y bancas de fomento que no alcanzan la masa crítica ni el tamaño para incidir en sus tareas, por lo que es conveniente replantear el sistema de banca de desarrollo.
Aseguró que a través de un ajuste, el gobierno logrará ahorros importantes.
El directivo precisó que Nafin y Bancomext lograron un aumento en su cartera crediticia al sector privado de entre 15 y 20%.
Destacó que en el caso de Nafin, en el 2011 se busca aumentar en 20% el número de cadenas productivas, incorporar a nuevos intermediarios financieros no bancarios, consolidar el programa de compras del Gobierno Federal y lanzar el fondo para capital emprendedor,
Mencionó que otro de los retos para este años será incrementar la colocación de crédito y garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas en 12%, en beneficio de 180 mil establecimientos y más de un millón 700 mil beneficiados con el microcrédito.
Otra de las expectativas es aumentar 20% el número de cadenas productivas y apoyar a los negocios de menor tamaño, con un enfoque y cobertura hacia los esquemas de microcréditos.
En el caso de Bancomext, los objetivos se centran en crecer la cartera al sector privado en 15% en moneda nacional y 11% en moneda extranjera.
También se buscará desarrollar programas y productos para el otorgamiento de programas financieros a sectores prioritarios y generadores de divisas,
Se buscará, dijo, consolidar los servicios de banca electrónica y productos EXIM Bank para apoyo de las PyMes exportadoras.
Recalcó que otro de los retos será mejorar le perfil de riesgos y buscar mayor diversificación en la composición de los portafolios, así como a utilizar los fondos de largo plazo de las agencias multilaterales para el financiamiento de proyectos de inversión.
Empleados exigen reanudar operaciones en Mexicana
Afiliados al SNTTTASS se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto para apresurar las negociaciones del proceso mercantil de la aerolínea

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Notas Relacionadas
Trafico de pasajeros sube en aeropuertos de OMA 11:27
Aerolíneas foráneas van por espacio nacional 2011-01-12
Venta de boletos de Mexicana, sólo por Internet 2011-01-11
Mexicana aún no habla con las agencias de viajes 2011-01-11
SCT ve próximos acuerdos para Mexicana 2011-01-10
AICM pedirá a Mexicana el 50% de sus slots 2011-01-09
Interesa a extranjeros invertir en Mexicana 2011-01-07
Mexicana sólo venderá boletos el día 24: SCT 2011-01-06
Multimedia
Fotogalería Personal de Mexicana protesta en el AICM
Miércoles 12 de enero de 2011
Notimex | El Universal

1 comentarios


Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, afiliados al SNTTTASS, se manifestaron en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a los inversionistas y las autoridades que no se alargue más la próxima operación de la aerolínea.
Con pancartas con las siglas de Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS), señalaron que esa situación afecta a trabajadores y empresa, ésta con pérdidas de más de 150 millones de dólares anuales.
En el acto encabezado por su dirigente, Miguel Angel Yúdico, y el diputado Samuel Herrera, los trabajadores gritaban: `Mexicana volando y nosotros trabajando`.
Por otra parte, celebraron el nombramiento del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y dijeron confiar en que los ayudará a recuperar pronto su fuente de trabajo y exigirá a los inversionistas de PC Capital volver a poner en operación a esa empresa.
A su vez el diputado Samuel Herrera destacó que su presencia es de apoyo a los trabajadores de Mexicana para que no continúen detenidas las operaciones por la falta de inversión y se respeten los derechos laborales de los afectados.
Asimismo adelantó que se solicitará la comparecencia del nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes para que informe cuándo regresará a actividades la empresa Mexicana de Aviación.