10 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Arraigan 40 días a seis cómplices de sobrecargos de Aeroméxico

La PGR informó que empelados de “Eulen Seguridad Privada, S.A. de C. V.” presuntamente apoyaron a los trabajadores del aire detenidos en España con droga, para no ser detenidos en un filtro de revisión para empleados y funcionarios en el AICM.




  
Lun, 10/01/2011 - 22:26

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de seis personas que presuntamente guardan relación con los tres sobrecargos de la empresa Aeroméxico que fueron detenidos el pasado 7 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, España, con más de 175 kilogramos de cocaína.

En seguimiento a esas investigaciones, la Procuraduría General de la República descubrió que empleados de “Eulen Seguridad Privada, S.A. de C. V.” presuntamente prestaron apoyo a los mexicanos Luis Isbaal Avilés García, Eduardo Pérez Anaya y Gerardo Zarate Álvarez, para no ser detenidos en un filtro de revisión para empleados y funcionarios, conocido como “KP”, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por ello, se ordenó la localización y presentación de Fernando David Hernández Míreles, Adrián Rafael Duarte Sánchez o Adrián Duarte Sánchez, Gerardo García Ramírez, Jaime César Valencia Martínez y Arturo Serrano Santamaría, empleados de Eulen.

Asimismo, se obtuvo de un juez federal el arraigo contra Arturo Isaac Balcázar Martínez, colaborador de los sobrecargos detenidos en España.

Los sobrecargos de Aeroméxico viajaron el pasado 6 de diciembre a la ciudad de Madrid, España, y fueron detenidos al día siguiente por la Policía Nacional Española de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas, en posesión de 132 paquetes a modo de ladrillos, que contenían cocaína.
Rubén Mosso / Milenio