10 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Y  el nuevo, pues dice que proximamente, ¿que será para los secretarios de estado "proximamente"?



Lunes 10 de enero de 2011 Redacción | El Universal
El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez Jacome, reveló que en el caso de Mexicana de Aviación existen avances en las negociaciones por lo que espera una pronta reapertura de vuelos.
"Estamos muy próximos a tener un acuerdo con los proveedores, la oferta presentada por PC Capital es muy interesante, el plan de negocios es muy sólido", explicó en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula.
"De concretarse la parte financiera", detalló, "así como cumplir con todas las certificaciones de seguridad, pues próximamente podría iniciar operaciones", sentenció el funcionario.
Sobre su designación como nuevo titular de la SCT, Pérez Jacome mencionó que llegar a esta secretaría "es un reto", y señaló que durante su experiencia en Hacienda "tenía contacto directo en materia de recursos presupuestarios para la ejecución de las obras y vengo aquí a reforzar los esfuerzos".
Afirmó que para la presente administración se busca "sea el sexenio de la infraestructura", además de que "invertamos lo que nunca antes se ha invertido, cosa que ya estamos haciendo, pero vamos aún por más".
También informó que, en materia de caminos, en enero espera designar 50% del presupuesto en carreteras, mientras que en el rubro de las telecomunicaciones, tiene órdenes del presidente Felipe Calderón de aumentar la competencia, para lo cual se pondrá en contacto con Cofetel para tomar acuerdos.