25 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Agradecere que pudieran publicar la siguiente Reflexion sobre el ¿Porque debe regresar CMA?

Esta se genero en relacion a una entrevista con Javier Lozano Secretario del Trabajo, en Formula Financiera ayer 24/Sep. En donde menciona que las negociaciones estan atoradas, en el punto de las liquidaciones de los trabajadores. Hago una SUGERENCIA e invitacion para ayudar a que se desatore este punto.


Saludos a Todos,

Empleado nuevo grupo Aeronáutico


¿PORQUE nos conviene a todos que MEXICANA VUELVA A VOLAR  cuanto antes?

A LOS PASAJEROS: Se restablecería la  conectividad Aérea  con tarifas más adecuadas.

A LOS ACREEDORES: Con CMA operando, se generarían recursos para pagar las deudas conforme a los acuerdos a que se haya llegado durante el proceso de negociación.

A LOS TRABAJADORES:
Posibilita que una parte recupere su fuente de empleo y la otra parte que no, puedan tener acceso a una liquidación más justa y en menor tiempo.
De llegarse a la declaratoria de quiebra, implicaría que nuestras liquidaciones sean menores (De acuerdo a la ley de quiebra) y las obtengamos en un mayor tiempo (Hasta que se vendan los activos con que cuenta la empresa).
El que CMA vuelva a volar está supeditado a muchas negociaciones complejas, una muy importante es con los 3 sindicatos que nos representan. En este punto, es clave que como trabajadores tengamos creatividad para lograr acuerdos que favorezcan su retorno a la brevedad.
Seguramente que bajo la óptica de los inversionistas, no es muy atractivo destinar (De entrada) fuertes cantidades a nuestras liquidaciones conforme el CCT o la LFT. Más aun, cuando se la están jugando en una industria tan compleja como la nuestra. Por ello,  una salida viable podría ser: Un anticipo de liquidación que por lo menos sea igual al monto de la liquidación de acuerdo a la ley de quiebra. Que nos sea pagado durante Octubre del 2010.
El Resto de la liquidación a que tengamos derecho conforme el CCT o la LFT, nos sea pagado en mensualidades, a partir de que la compañía inicie operaciones. Estipulándose un plazo máximo de común acuerdo entre los Sindicatos y la Administración.

Compañeros, deseo que estas reflexiones sean el punto de partida para muchas otras más.

Por último, tengamos presente que el resultado final de este gran tropiezo en nuestras vidas, estará determinado por la actitud con que lo enfrentemos.  LES DESEO DE TODO CORAZON MUCHO ÉXITO A USTEDES Y A SU FAMILIAS.