13 julio 2010

DEL CORREO DEL BLOG


Estimado compañero Carlos de Garay:

Derivado de que en varios de tus escritos has hecho referencia a mi persona, por primera vez me permito hacerte algunas precisiones:

Es época de elecciones y no entiendo porqué como bandera utilizas argumentos para descalificar a otras personas en lugar de concentrarte en tu propuesta, me queda claro que para algunos que no cuentan con luz propia siempre se tienen que recargar en los demás. Hablas de que yo apoyé a que te quitaran la Jubilación:

1) El convenio fue firmado por General, Trabajo, Conflictos y la Delegación en pleno.

2) Mal o bien, fue aprobado por mayoría en una Asamblea General Extraordinaria declarada en permanente, art. 41 de nuestro estatuto en vigor.

3) En adición, la totalidad de la representación a excepción de Deyanira Vite estuvo de acuerdo.

4) El congelamiento de las pensiones dio inició a mediados de 2001 y ni Loza, ni Loya hicieron absolutamente nada para resolver el problema. De lo anterior nos enteramos de que la empresa no contaba ni cuenta con un fondo para este efecto y de esta forma la prestación estaba condenada a morir aunque no nos guste, de tal forma que antes que desapareciera se decidió transformarla para darle viabilidad.

5) Es importante clarificar, se transformó y no como tú lo manejas de que se quitó o desapareció. Ahora que te estás postulando para Trabajo, te preguntaría si ya leíste y entendiste en qué consiste tu contribución definida? Podrías explicarle a tus representados la diferencia entre una y otra prestación? Cual es la seguridad jurídica de una y otra? Cuáles son sus ventajas y desventajas? Ya tienes un proyecto para enriquecerla? Ojalá que tengas la capacidad porque hasta el momento solo he escuchado descalificaciones de tu parte.

Carlos, yo te preguntaría que es lo que te gusta o puedes apreciar de tu CCT?

La elección de secuencias, el 6x4, Bono de asiduidad del 5% de tu tabular mensual (incremento salarial perdido en 1994), convenio con la UVM, TVC’S, 90% transferibles, convenio Duty Free, intercambio entre CMA y AVSA del TVC, Fideicomiso para jubilados (solo existía un monto nada significativo, le dimos forma y protección jurídica, hoy estamos cercanos a los 60 millones), implementamos un despacho contable para la Comisión de Vigilancia a fin de llevar a cabo el control de nuestros dineros a través de una verdadera y profesional fiscalización. (Programa que fue desechado por la administración siguiente). Se podría decir que estos logros son algunos de los más importantes entre otros tantos. Sería pecar de soberbia si te dijera que lo hice yo solo, por el contrario, se trata de un trabajo en equipo en donde todos los integrantes aportaron su granito de arena entre ellos, tu servidor.

Carlos, estos son hechos y no palabras. Quizás por lo anterior, Marcela y otro grupo de compañeros entre ellos un número considerable de jubilados votaron por mí para Secretario de Trabajo (pero también votaron por mí para presidente de la Delegación y Presidente de la Comisión de Vigilancia).

¿A cuántos puestos te has postulado?

¿Qué es lo que has aportado a tu CCT?

¿En cuántas negociaciones has participado?

Recuerdo que en algunas asambleas utilizaste el grito y el discurso para manifestarte en contra de los sobrecargos elite, cuando en su momento formabas parte de ese grupo, me parece que no es la forma apropiada de apoyar un movimiento que tú mismo solicitabas, poca congruencia entre tus palabras y actuaciones.

Por cierto el año pasado cuando que te postulaste para Secretario de Conflictos, en un total desconocimiento del estatuto enviaste tu propuesta de trabajo que nada tenía que ver con Conflictos, la mayoría eran puntos de la cartera de la Secretaría Trabajo, en esta ocasión la puedes usar correctamente.

Hoy, nuevamente quieres confundir a la gente con tu discurso porque dieron a conocer tu voto en contra de la revisión contractual, haciendo mención a nuestra Carta Magna fundamentando la secrecía del voto, cuando es de todos sabido que los votos de las juntas particulares siempre han sido abiertos ya que en la boleta se plasma nombre completo, num de empleado, etc.

Compañero me gustaría decirte que ojalá y la gente te favoreciera con su voto para que te des cuenta que las cosas no son tan sencillas como lo clamas en tu discurso, pero ASSA de México hoy como nunca no está para improvisados, es por ello que mi voto será para la compañera Marcela del Collado quien en todo momento ha mostrado su compromiso sindicalista con innumerables acciones y no sólo palabras como es tú caso.

Como ves el quehacer político se lleva a cabo mediante un proceso de aprendizaje, en mi caso inicié en Comisiones, posteriormente en la Delegación y Comisión de Vigilancia, antes de la Secretaría del Trabajo.

A efecto de que puedas ofrecernos una gestión adecuada, deberías de tener un poco de humildad y prepararte apropiadamente a través de puestos de menor responsabilidad para obtener experiencia. No es lo mismo pararse en las asambleas y utilizar la retorica vana para hacerse notar, a sentarse en una mesa de negociación con ejecutivos de las empresas, los cuales, tienen años de experiencia en las relaciones laborales.


NUEVAMENTE REFRENDO MI VOTO PARA MARCELA DEL COLLADO.



Para cualquier aclaración, me reitero a tus órdenes.


FAUSTO GUERRERO DÍAZ