Hola a todos, como verán esto confirma lo que varios comentamos.
Ahora quisiera comentar que debemos aprobemos la reforma estatutaria para no perder el registro y que este caiga en manos o de Yúdico o de quienes están promoviendo no reformar el estatuto para que este se pierda y hacer un sindicato con miras a beneficios personales.
Por nuestro propio bien y con esto me refiero a todos los Sobrecargos Activos y Jubilados de Mexicana de Aviación,
Ojo compañeros ya vieron la mayoría el comportamiento de Aeroméxico respecto a esta reforma y así a sido siempre inclusive en este ultimo problema que enfrentamos. y sabemos que han sido manejados y mal informados por los mismos por Wendy y su teléfono y a este personaje que esta tras del cel. ponganle el nombre que quieran.
Solo pregunto por que ese personaje no da la cara? estará jugando 2 juegos? o no tiene el valor?
Saludos de su compañero y amigo:
Vicente Ortega
Hola,
Para que vean que para Mexicana, la mejor opcion era pc capital, por lo que ahi la llevamos.
saludos.
Afectuosamente:
Cap. Leonardo Ramirez.
Live Simply. Love Generosly. Care Deeply. Speak Kindly.
And Leave the rest to God.
La oferta indecorosa de TG Group y su idea de comprar a Tenedora K solamente Click
El SNTTTASS de Miguel �ngel Yudico quedaba como gremio único de la empresa y los trabajadores sin su liquidación
Con la novedad de que el velo se empezó a descorrer atrás del oscuro TG Group, que todavía el fin de semana se jugó el todo por el todo para tirar la oferta de PC Capital en pos del control de Mexicana y su reestructuración financiera.
Resulta que uno de sus principales promotores es Juan Pablo Vega, accionista mayoritario de Naviera Integral, una empresa que durante el sexenio de Vicente Fox fue beneficiada con varios contratos de Pemex para el arrendamiento de embarcaciones. Otro es el propio Juan Carlos Torres, concesionario de varias gasolinerías y distribuidor de hidrocarburos, que al igual que Vega, se benefició de negocios con Pemex durante las gestiones de Raúl Muñoz Leos, Óscar Ramírez Corzo y Jesús Reyes Heroles. Sin embargo otro personaje que se logró documentar como pieza clave en TG Group es ni más ni menos que Jorge Gastélum, representante legal de Tenedora K, que originalmente compró las acciones a la administración pasada y que aún lleva los concursos mercantiles.
La pinza de este grupo es Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), que desde el inicio cuestionó a PC Capital y siempre favoreció a TG Group. TG Group se creó ex profeso con la única finalidad de absorber parte de los activos de Mexicana. Gastélum ha intentado en al menos tres ocasiones y sin éxito sacar del Concurso Mercantil a las aerolíneas Click y Link para venderlas a este peculiar grupo. La pretensión era que el SNTTTASS las operara, aprovechando la posesión de los contratos colectivos de trabajo de pilotos, sobrecargos y personal de tierra. Mexicana no figuraba en sus planes, pues la idea era comprarla barata y sobredimensionada para quebrarla. De ahí su insistencia de mantener la plantilla de 70% de los empleados y con 60 aviones volando, bajo el supuesto de que se les pagaría a los primeros en un plazo de dos años. Pero la realidad es que el interés siempre fue únicamente Click y la base de mantenimiento.
Estimado Vicente y compañeros:
A raíz de todo lo que está pasando con Mexicana, Aeroméxico quiere negociar nuevamente un convenio de reducción del CCT, bajo amenaza de seguir el mismo camino que ahora lleva CMA, ante la negativa de la representación de una reunión para tratar el tema, AVSA se está dando a la tarea de tener reuniones con personas (según ella claves) para sacar su proyecto adelante.
La primera opción fué la sobrecargo Patricia Benitez, la cuál ni tarda ni perezosa, ya tenía todo contemplado para lanzar su candidatura a la Secretaría General, pero al haber sido cancelado el proceso electoral, esa opción se vino abajo.
El plan B es llegar a febrero sin que en ASSA haya una reforma estatutaria, al no haber representación oficial, es extremadamente sencillo perder el registro, les recuerdo que al día de hoy la única representante reconocida para negociar, llegar a acuerdos y firmar cualquier cosa a nombre de los sobrecargos es la Secretaria General, al perderse el registro, cualquier sindicato vigente o nuevo puede detentar los Contratos Colectivos, esos sindicatos solicitan tener los contratos colectivos y los empleados votan por el sindicato en el que quieran estar y ya sabemos que a la mayoría de los sobrecargos de Aeroméxico es muy facil convencerlos de estar en contra de lo que sea.
Es de mi conocimiento que cierto personaje, que no dudo que sea el mismo del que Wendy Bertha Perea recibe instrucciones por celular en cada asamblea y/o junta de Comité, ha tenido reuniones con altos directivos de Aeroméxico, para ir conformando la estrategia a seguir, la cuál al día de hoy les está resultando muy bien.
Se necesitan 2,400 votos a favor o en contra para definir la reforma estatutaria, es un hecho que no van a ganar los votos en contra, lo que es incierto es que se reúna el mínimo de votos para aprobarla, es por ello que urgimos, no solicitamos, que acudan al sindicato a votar a favor de la reforma estatutaria, si queremos seguir teniendo el sindicato que a todos nos ha costado construir.
Tomemos conciencia antes de que sea demasiado tarde...
Saludos a todos
Rafael Ortiz Cárcamo