El día de hoy aparece en todos los espacios informativos de economía de la casi completada transacción de compra de un inversionista llamado PC CAPITAL de nuestra querida MEXICANA DE AVIACIÓN; y digo casi dada ,ya que tiene el aval del secretario de STPS Javier Lozano , de Juan Molinar Horcasitas de SCT, Ernesto Cordero de SHCP , es decir del gobierno federal que todo lo que toca lo destruye con la mayor eficacia posible. Aunado a esto, nos informan que dos de los personajes claves son Arturo Barahona (ex- director de Aeroméxico y ex- asesor de la administración fraudulenta de Gastón Azcarraga) y Banorte (en un futuro cercano dueño de Grupo IXE, sí aquel que nos ofrecía liquidación para todos de mil millones de pesos para todos los 8000 empleados), nos presentan casi el mismo programa. Sólo 30 aviones, las mismas rutas nacionales e internacionales , igualmente 20 ó 25 % de la planta laboral, darnos una parte de la liquidación con acciones cobrables a 7años,otra parte en efectivo y una más con un bono cobrable cuando la empresa se encuentre en usa situación de números negros .
Mi pregunta y duda es ¿son confiables porque los propone el gobierno? . Por supuesto que no!, creo que sólo quieren ganar tiempo para seguir saqueando lo poco que queda de nuestra empresa.Con éste esquema Mexicana no podrá sobrevivir y luego nos dirán que ya no hubo dinero ,que todo se terminó porque las condiciones del mercado no lo permitieron. Vamos a perder todas nuestra rutas altamente rentables como son Mexicali,Mérida, Ciudad del Carmen, Minatitlán (estas dos últimas simpre llenas por las plataformas de Pemex), Oaxaca,Zacatecas, Bajio (estas tres últimas siempre al 100 debido a sus conexiones con los nacionales que utilizan nuestros vuelos internacionales) .Nuestro emblemático Veracruz (se le dejará a los Alemán dueños de Interjet). Nos vamos a convertir en alimentadoras de la competencia, que dicho sea de paso , ya celebraron convenios con aerolíneas extranjeras como Southwest y Volaris. Podrá Mexicana sobrevivir a la depredación de sus rutas también internacionales?
Es tiempo de pensar ,analizar y apostar por aquel que sí quiera arriesgarse con y por nosotros. Seguir el esquema que aprueba y presenta el gobierno es altamente dudoso. De un día para otro desaparecen la propuesta de TG Group que nos ofrece mantener casi todas las rutas internacionales, las nacionales con menor frecuencias y a un 75% de la planta laboral. El riesgo es el mismo ,pero la puesta es distinta. Hay que seguir luchando por lograr nuestro objetivo, recuerden que STPS y SCT son los que nos metieron en este problema al prohibírle a nuestra empresa seguir volando.
Mi pregunta y duda es ¿son confiables porque los propone el gobierno? . Por supuesto que no!, creo que sólo quieren ganar tiempo para seguir saqueando lo poco que queda de nuestra empresa.Con éste esquema Mexicana no podrá sobrevivir y luego nos dirán que ya no hubo dinero ,que todo se terminó porque las condiciones del mercado no lo permitieron. Vamos a perder todas nuestra rutas altamente rentables como son Mexicali,Mérida, Ciudad del Carmen, Minatitlán (estas dos últimas simpre llenas por las plataformas de Pemex), Oaxaca,Zacatecas, Bajio (estas tres últimas siempre al 100 debido a sus conexiones con los nacionales que utilizan nuestros vuelos internacionales) .Nuestro emblemático Veracruz (se le dejará a los Alemán dueños de Interjet). Nos vamos a convertir en alimentadoras de la competencia, que dicho sea de paso , ya celebraron convenios con aerolíneas extranjeras como Southwest y Volaris. Podrá Mexicana sobrevivir a la depredación de sus rutas también internacionales?
Es tiempo de pensar ,analizar y apostar por aquel que sí quiera arriesgarse con y por nosotros. Seguir el esquema que aprueba y presenta el gobierno es altamente dudoso. De un día para otro desaparecen la propuesta de TG Group que nos ofrece mantener casi todas las rutas internacionales, las nacionales con menor frecuencias y a un 75% de la planta laboral. El riesgo es el mismo ,pero la puesta es distinta. Hay que seguir luchando por lograr nuestro objetivo, recuerden que STPS y SCT son los que nos metieron en este problema al prohibírle a nuestra empresa seguir volando.