25 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

BMC Financial insiste en comprar Click y Link
El grupo de inversión considera a estas aerolíneas rentables a largo plazo.
Buzz up!
vote now


2010-11-25•Negocios

Analizan la situación. Foto: Paola Garcìa

El Grupo de inversionistas BMC Financial presentó ayer de manera formal sus cartas de intensión para comprar Mexicana Link y Mexicana Click, las cuales se encuentran en proceso de concurso mercantil desde la semana pasada.

Gabriela Bastida, directora general del grupo, dijo que las intenciones para realizar una oferta por las dos aerolíneas, filiales de Nuevo Grupo Aeronáutico, se debe a que las consideran sumamente rentables en el largo plazo.

La directiva dijo que dichos documentos podrían estar en su poder a más tardar el viernes de esta semana, lo cual les permitiría analizar la situación de Click y Link a fin de proponer una oferta considerable para capitalizarlas y reiniciar operaciones en el corto plazo.

Sin embargo, estas acciones son independientes al esquema financiero que han propuesto para rescatar a Mexicana de Aviación, pues siguen interesados en participar aún cuando el aval del conciliador esta a favor de PC Capital.

Dijo que el interés por parte de BMC Financial para competir por Click y Link se debe a que durante el análisis que realizaron sobre la situación de Mexicana de Aviación, encontraron que la forma de operar de ambas aerolíneas era sumamente rentable, por lo que las consideran un buen negocio.

Los de tierra aún no firman

Salvador Cazares, vocero del sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana, aseguró que el gremio aún no firma ningún acuerdo formal con PC Capital, ya que no coinciden con la oferta que la empresa les está proponiendo para el reinicio de operaciones de la aerolínea.

Dijo que apenas se está considerando la contratación de 20 por ciento de los 2 mil 500 empleados que están afiliados al sindicato, así como la reducción de 40 por ciento a los sueldos y prestaciones actuales en el contrato colectivo.

Sostuvo que el gobierno federal, específicamente Javier Lozano, titular de la Secretaria del Trabajo, les ofreció mantener sus derechos laborales sin ningún tipo de modificación, por lo cual siguen en desacuerdo con la propuesta.