Mexicana equivocó su estrategia en 2009: Molinar
Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Viernes 01 de octubre de 2010
El titular de la SCT considera que la aerolínea tomó decisiones de riesgo que la llevaron a la situación en la que hoy se encuentra
La estrategia de expansión de Mexicana de Aviación durante la crisis del año pasado fue equivocada, lo cual la llevó a estar en la situación en la que hoy se encuentra, dijo el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas.
'Es una empresa que tomó decisiones de negocios distintas a las que tomaron otros, asumió una decisión de riesgo en el periodo en el que la industria aérea mundial se estaba reduciendo, y ellos decidieron expandirse'.
Estas acciones, refirió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , consistieron en la adquisición de todo el equipo 717 de la desaparecida aerolínea Alma, así como la renta de otros aviones a diferentes arrendadores.
'La lógica, me imagino, es que siendo un mercado en el cual estaban sobrando aviones, podrían obtener contratos de largo plazo, muy favorables y que en el momento en que el mercado se recuperara ellos estarían en buena posición y esa estrategia no funcionó'.
Durante la primera ronda de su comparecencia ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que es necesario que Banorte y Bancomext colaboren en la reestructura de la empresa, para que a la brevedad pueda reiniciar operaciones.
mdz
Notimex
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Viernes 01 de octubre de 2010
El titular de la SCT considera que la aerolínea tomó decisiones de riesgo que la llevaron a la situación en la que hoy se encuentra
La estrategia de expansión de Mexicana de Aviación durante la crisis del año pasado fue equivocada, lo cual la llevó a estar en la situación en la que hoy se encuentra, dijo el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas.
'Es una empresa que tomó decisiones de negocios distintas a las que tomaron otros, asumió una decisión de riesgo en el periodo en el que la industria aérea mundial se estaba reduciendo, y ellos decidieron expandirse'.
Estas acciones, refirió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , consistieron en la adquisición de todo el equipo 717 de la desaparecida aerolínea Alma, así como la renta de otros aviones a diferentes arrendadores.
'La lógica, me imagino, es que siendo un mercado en el cual estaban sobrando aviones, podrían obtener contratos de largo plazo, muy favorables y que en el momento en que el mercado se recuperara ellos estarían en buena posición y esa estrategia no funcionó'.
Durante la primera ronda de su comparecencia ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que es necesario que Banorte y Bancomext colaboren en la reestructura de la empresa, para que a la brevedad pueda reiniciar operaciones.
mdz