13 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Amigos Sobrecargos:    Considero que vale la pena reflexionar un poco sobre la asamblea del dia de ayer.  Me parece que de inicio, caimos en el discurso repetitivo, recurrente y hasta divagante de temas y situaciones ya desgastados y que solo ensombrecen el panorama que es mas que gris.  Sorpresivamente, nos adentramos en un tema, propuesta o mera sugerencia(como lo quieran llamar) en el que se habla de convertirnos en una Cooperativa.

Tal parece que se esta poniendo de moda en las asambleas el utilizar terminos rebuscados que ni las mismas personas que los utilizan, realmente los entienden o saben que significan.

Para empezar y como lo dijo la Sob. Olga Pescador (el unico comentario atinado y coherente de la asamblea) el formar una cooperativa no es cualquier cosa y hay que tener cuidado en lo que nos podriamos meter.  Yo me voy a tomar la libertad de compartir con ustedes-en un vocabulario mas cotidiano- mi punto de vista sobre dicho asunto:

   Convertirnos en una Cooperativa iMPLICA:


            1-  Asumir una deuda que nosotros no generamos y no tenemos la capacidad real de solventar. (Nos despojaron y ahora quieren que paguemos el pato).

            2-  RENUNCIAR A:  liquidaciones, jubilaciones, CCT, etc... sin ninguna garantia por parte de nadie (especialmente del gobierno corrupto e inepto que lejos de ayudar nos sigue poniendo el pie en el cuello).

             3-  Atentar contra la vida sindical de ASSA que por si fuera poco, ya se encuentra en vias de desaparecer gracias al divisionismo interno que es como un cancer que ha existido desde siempre.

Estos aspectos serian los mas relevantes a considerar antes de que siquiera se nos ocurra emitir un voto al respecto, que a mi parecer y en mi muy humilde opinion, es totalmente un proyecto inviable y que insulta nuestra inteligencia.

El teatrito dramatico de las sobrecargos de CLICK creo que sale sobrando, y ojala que escenitas como esas no se repitan ya que no contribuyen a nada positivo.  Se ponen de victimas porque "no las dejan hablar".  Si mal no me acuerdo, durante los meses de julio y agosto, ellas hablaron y hablaron contra nosotros, de nosotros y de manera despectiva inclusive, hacia nosotros los sobrecargos de MEXICANA porque ingenuamente se veian volando nuestros aviones, cubriendo  nuestras rutas y cobrando nuestros ingresos.
Creo nunca se imaginaron que les cerrarian su cortinita a ellas tambien.
Las respuestas a cuestionamientos ya conocidos sobre la venta de la famosa guarderia y sobre la ayuda de Aeromexico, para variar, se salieron por la libre.

De postre hay que regresar a firmar este viernes, un documento que ya habiamos llenado y que seguramente todos lo llenamos mal porque ni la gente del comite sabia como hacerlo.
A lo mejor es una pregunta tonta, pero si ya lo habiamos llenado, no era mas facil firmarlo ese mismo dia?

Sera que nos estamos haciendo como el tio lolo? o son mis nervios.



Saludos a todos!!!