Asunto: Panorama deprimente
Septiembre 25 de 2010
Cap. Perfecto:
Una vez más le envío escrito adjunto con detalles que considero muy importantes para lo que usted bien sabe, está por venir...
Atentamente.
Cap. Luis Collier´s.
CAP. FERNANDO PERFECTO C.
SECRETARIO GENERAL
ASPA DE MEXICO
Cap. Perfecto:
Pues ahora sí, a dos meses de iniciado el conflicto, no podría haber un panorama más deprimente que el actual.
Quienes quedaron a cargo de la administración de la empresa, aún cuentan con la misma gente detrás de cada propuesta. La misma gente de la que nos hemos quejado tanto. La gente que a ultranza pretende depredar lo que queda de nuestro CCT y que no permite avanzar. De ahí que la empresa, o más bien lo que quede de ella, pretenda arrancar nuevamente el 1 de diciembre con 25 aviones, 5 estaciones en U. S. A., 7 estaciones en territorio nacional, 242 pilotos a razón de 4.8 tripulaciones por avión, lo que implica que habrán de trabajar a más que marchas forzadas si contemplamos el promedio de tripulaciones de las aerolíneas de todo el mundo (a 6.8 y 7 tripulaciones por avión actualmente).
Luego, el salario de cada uno de esos pilotos, el que seguramente contempla una reducción del 50%. ¿Qué más? ¿Pretenderán imponer la liquidación del resto de la planta en términos prácticamente iguales a los de una quiebra? Por supuesto que sí. ¿Qué más quieren y a qué costo? Desde luego Click habrá de desaparecer y de Link ya ni hablamos. El que seguramente seguirá comiendo abasto y sin perder el sueño será Azcárraga.
Los pilotos hemos sido robados y despojados de nuestros derechos a rajatabla. Nos roban la fuente de trabajo, nuestros salarios, el derecho a desempeñarnos laboral y profesionalmente y, ¿ahora qué?, ¿nuestras liquidaciones? ¿a cargo y a cuenta de lo que devengamos durante tantos y tantos años? ¿Qué más?, ¿algún ultimátum?, ¿más imposiciones? ¡Ya basta! Todo tiene límites y los límites los impone la dignidad como personas, como trabajadores y como pilotos. Esta gente quiere esclavos (literalmente) y no hay fundamento alguno que lo justifique. El abuso, la avaricia, la ambición desmedida, el ultraje… ¡Basta!
Si esto se resuelve (como dicen algunos) con inteligencia, claro está que no la ha habido en cantidad suficiente para solventar y resolver. Hacen falta, además de la inteligencia capaz de compensar el déficit en tal rubro, valor, postura y carácter. Y si no, que me digan qué es lo que hemos ganado con tanta prudencia (por no llamarle pasividad). ¿Cómo pinta el panorama?, ¿mejor o peor que hace un mes? Lo único que se ha ganado, se ha ganado a través de exhibir y exponer (ante los medios) las fechorías de los delincuentes que nos han defraudado.
En este sentido y al margen de la descripción anterior, yo creo (y propongo) que ha llegado francamente el momento de que los pilotos de ASPA de México, en legítima defensa de sus (legítimos) derechos, definamos lo que estamos dispuestos a ceder (en calidad y cantidad) a fin de dar viabilidad a nuestra fuente de trabajo y entreguemos en un acto solemne, al Secretario de Trabajo y Previsión Social de la nación, el resultado o producto, y que declaremos y hagamos ver abiertamente a los medios sus bondades a detalle. Siendo así habremos de comprometer al mismo Secretario de Trabajo en su dicho y declaraciones a favor de nuestros justos intereses. Ya no más estéril desgaste con la gente que administra a la empresa. Lo único que faltaba es que ese ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (como si no bastara con el corrupto e inepto que actualmente tenemos), el tal Ruiz Sacristán (ahora en representación de los intereses de los presuntos, supuestos y misteriosos inversionistas en turno) venga a imponernos mayor injusticia y depredación a los derechos que laboralmente nos corresponden.
Los pilotos de ASPA de México, aún obligados a velar por la dignidad de la Institución, no debemos permitir más oprobio, degradación e infamia. A cambio debemos, tal como lo comenté, definir el producto (lo que estamos dispuestos a dar dentro de los límites de lo (ir)razonable) como lo quieran ver, entregándolo sólo a la máxima autoridad laboral del país; cerciorarnos de que seamos liquidados tal como lo expresó en diferentes ocasiones el mismísimo Secretario de Trabajo y Previsión Social de esta descalabrada y todavía nación, en términos de nuestro actual y vigente CCT y, finalmente, buscar un trabajo digno en otra parte.
Obvio, tendremos que participar ¡como nunca! en los medios a fin de hacer más que evidente el robo y despojo del que hemos sido víctimas. Debemos denunciar a detalle (porque lo conocemos a detalle) el fraude perpetrado por Azcárraga y secuaces y exigir al gobierno que lo traiga, que lo exponga y que lo obligue a resarcir el daño y regresar lo que le ha robado a Mexicana de Aviación y al pueblo de México, amén de que vaya a dar a la cárcel. Además denunciar la impunidad y la complicidad de este gobierno si no actúa a la altura de las circunstancias y evidenciar el esfuerzo y sacrificio de los pilotos a fin de dar viabilidad a nuestra fuente de trabajo. Desde luego, cuestionar públicamente qué hizo Azcárraga y secuaces con los montos de los préstamos que solicitó a los bancos a nombre de Mexicana de Aviación (el último el año pasado). Debemos denunciar, exhibir y proponer, esa es la receta que políticamente nos conviene ejecutar y ya. Eso es actuar con inteligencia y valor. En la situación grave y caótica en la que nos encontramos, no podemos pecar de p…rudentes (por así decirlo). Nos han cerrado el paso y no contamos con más alternativas que la de actuar en forma responsable, respetuosa pero eficiente e implacable, insisto, en legítima defensa de nuestros derechos.
Ya habrá tiempo, más tarde por supuesto, de analizar la deplorable participación y forma en que algunos (miembros y ex miembros de comité y base) contribuyeron al brote de la situación actual.
Lo importante ahora es decir YA BASTA, buscar el EQUILIBRIO Y JUSTICIA en las condiciones laborales que prevalezcan, exigir que se LIQUIDE A LOS PILOTOS CONFORME AL CCT vigente (y manifestado públicamente por el mismo Secretario de Trabajo y Previsión Social de la Nación) y DEMANDAR que las autoridades traigan a Azcárraga y secuaces, que rindan cuentas y resarzan el daño. ¿O qué, acaso no contamos con los elementos suficientes para hacerlo (inteligencia, carácter, valor, razón, verdad, justicia, etc.)? Desde luego no olvidar la receta Cap. Perfecto, denunciar, exhibir y proponer.
Ya a detalle, hay y habrá que hacer saber a quienes administran, que los 223 millones que hay en el Fideicomiso nos pertenecen y corresponden, no vaya a ser que pretendan echar mano de esos recursos para inclusive liquidar a otros empleados de la compañía, como se rumora que lo han hecho. Ya deben quedar claros los límites a las pretensiones arbitrarias y abusivas de esta gente.
Para terminar nuevamente Cap. Perfecto, le recuerdo un fragmento abreviado del escrito anterior (sic): “espero no les falte el recurso de las propias y muy apropiadas palabras del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Lozano, quien en diferentes declaraciones manifestó con extrema claridad que de haber liquidaciones, éstas se darían conforme al CCT vigente, dado que de cualquier otra manera, se estaría infringiendo la ley”.
Septiembre 25 de 2010
Cap. Perfecto:
Una vez más le envío escrito adjunto con detalles que considero muy importantes para lo que usted bien sabe, está por venir...
Atentamente.
Cap. Luis Collier´s.
Septiembre 25 de 2010
CAP. FERNANDO PERFECTO C.
SECRETARIO GENERAL
ASPA DE MEXICO
Cap. Perfecto:
Pues ahora sí, a dos meses de iniciado el conflicto, no podría haber un panorama más deprimente que el actual.
Quienes quedaron a cargo de la administración de la empresa, aún cuentan con la misma gente detrás de cada propuesta. La misma gente de la que nos hemos quejado tanto. La gente que a ultranza pretende depredar lo que queda de nuestro CCT y que no permite avanzar. De ahí que la empresa, o más bien lo que quede de ella, pretenda arrancar nuevamente el 1 de diciembre con 25 aviones, 5 estaciones en U. S. A., 7 estaciones en territorio nacional, 242 pilotos a razón de 4.8 tripulaciones por avión, lo que implica que habrán de trabajar a más que marchas forzadas si contemplamos el promedio de tripulaciones de las aerolíneas de todo el mundo (a 6.8 y 7 tripulaciones por avión actualmente).
Luego, el salario de cada uno de esos pilotos, el que seguramente contempla una reducción del 50%. ¿Qué más? ¿Pretenderán imponer la liquidación del resto de la planta en términos prácticamente iguales a los de una quiebra? Por supuesto que sí. ¿Qué más quieren y a qué costo? Desde luego Click habrá de desaparecer y de Link ya ni hablamos. El que seguramente seguirá comiendo abasto y sin perder el sueño será Azcárraga.
Los pilotos hemos sido robados y despojados de nuestros derechos a rajatabla. Nos roban la fuente de trabajo, nuestros salarios, el derecho a desempeñarnos laboral y profesionalmente y, ¿ahora qué?, ¿nuestras liquidaciones? ¿a cargo y a cuenta de lo que devengamos durante tantos y tantos años? ¿Qué más?, ¿algún ultimátum?, ¿más imposiciones? ¡Ya basta! Todo tiene límites y los límites los impone la dignidad como personas, como trabajadores y como pilotos. Esta gente quiere esclavos (literalmente) y no hay fundamento alguno que lo justifique. El abuso, la avaricia, la ambición desmedida, el ultraje… ¡Basta!
Si esto se resuelve (como dicen algunos) con inteligencia, claro está que no la ha habido en cantidad suficiente para solventar y resolver. Hacen falta, además de la inteligencia capaz de compensar el déficit en tal rubro, valor, postura y carácter. Y si no, que me digan qué es lo que hemos ganado con tanta prudencia (por no llamarle pasividad). ¿Cómo pinta el panorama?, ¿mejor o peor que hace un mes? Lo único que se ha ganado, se ha ganado a través de exhibir y exponer (ante los medios) las fechorías de los delincuentes que nos han defraudado.
En este sentido y al margen de la descripción anterior, yo creo (y propongo) que ha llegado francamente el momento de que los pilotos de ASPA de México, en legítima defensa de sus (legítimos) derechos, definamos lo que estamos dispuestos a ceder (en calidad y cantidad) a fin de dar viabilidad a nuestra fuente de trabajo y entreguemos en un acto solemne, al Secretario de Trabajo y Previsión Social de la nación, el resultado o producto, y que declaremos y hagamos ver abiertamente a los medios sus bondades a detalle. Siendo así habremos de comprometer al mismo Secretario de Trabajo en su dicho y declaraciones a favor de nuestros justos intereses. Ya no más estéril desgaste con la gente que administra a la empresa. Lo único que faltaba es que ese ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (como si no bastara con el corrupto e inepto que actualmente tenemos), el tal Ruiz Sacristán (ahora en representación de los intereses de los presuntos, supuestos y misteriosos inversionistas en turno) venga a imponernos mayor injusticia y depredación a los derechos que laboralmente nos corresponden.
Los pilotos de ASPA de México, aún obligados a velar por la dignidad de la Institución, no debemos permitir más oprobio, degradación e infamia. A cambio debemos, tal como lo comenté, definir el producto (lo que estamos dispuestos a dar dentro de los límites de lo (ir)razonable) como lo quieran ver, entregándolo sólo a la máxima autoridad laboral del país; cerciorarnos de que seamos liquidados tal como lo expresó en diferentes ocasiones el mismísimo Secretario de Trabajo y Previsión Social de esta descalabrada y todavía nación, en términos de nuestro actual y vigente CCT y, finalmente, buscar un trabajo digno en otra parte.
Obvio, tendremos que participar ¡como nunca! en los medios a fin de hacer más que evidente el robo y despojo del que hemos sido víctimas. Debemos denunciar a detalle (porque lo conocemos a detalle) el fraude perpetrado por Azcárraga y secuaces y exigir al gobierno que lo traiga, que lo exponga y que lo obligue a resarcir el daño y regresar lo que le ha robado a Mexicana de Aviación y al pueblo de México, amén de que vaya a dar a la cárcel. Además denunciar la impunidad y la complicidad de este gobierno si no actúa a la altura de las circunstancias y evidenciar el esfuerzo y sacrificio de los pilotos a fin de dar viabilidad a nuestra fuente de trabajo. Desde luego, cuestionar públicamente qué hizo Azcárraga y secuaces con los montos de los préstamos que solicitó a los bancos a nombre de Mexicana de Aviación (el último el año pasado). Debemos denunciar, exhibir y proponer, esa es la receta que políticamente nos conviene ejecutar y ya. Eso es actuar con inteligencia y valor. En la situación grave y caótica en la que nos encontramos, no podemos pecar de p…rudentes (por así decirlo). Nos han cerrado el paso y no contamos con más alternativas que la de actuar en forma responsable, respetuosa pero eficiente e implacable, insisto, en legítima defensa de nuestros derechos.
Ya habrá tiempo, más tarde por supuesto, de analizar la deplorable participación y forma en que algunos (miembros y ex miembros de comité y base) contribuyeron al brote de la situación actual.
Lo importante ahora es decir YA BASTA, buscar el EQUILIBRIO Y JUSTICIA en las condiciones laborales que prevalezcan, exigir que se LIQUIDE A LOS PILOTOS CONFORME AL CCT vigente (y manifestado públicamente por el mismo Secretario de Trabajo y Previsión Social de la Nación) y DEMANDAR que las autoridades traigan a Azcárraga y secuaces, que rindan cuentas y resarzan el daño. ¿O qué, acaso no contamos con los elementos suficientes para hacerlo (inteligencia, carácter, valor, razón, verdad, justicia, etc.)? Desde luego no olvidar la receta Cap. Perfecto, denunciar, exhibir y proponer.
Ya a detalle, hay y habrá que hacer saber a quienes administran, que los 223 millones que hay en el Fideicomiso nos pertenecen y corresponden, no vaya a ser que pretendan echar mano de esos recursos para inclusive liquidar a otros empleados de la compañía, como se rumora que lo han hecho. Ya deben quedar claros los límites a las pretensiones arbitrarias y abusivas de esta gente.
Para terminar nuevamente Cap. Perfecto, le recuerdo un fragmento abreviado del escrito anterior (sic): “espero no les falte el recurso de las propias y muy apropiadas palabras del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Lozano, quien en diferentes declaraciones manifestó con extrema claridad que de haber liquidaciones, éstas se darían conforme al CCT vigente, dado que de cualquier otra manera, se estaría infringiendo la ley”.
Atentamente
Cap. Luis M. Collier´s Urrutia
Cap. Luis M. Collier´s Urrutia