20 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Mauricio Guzmán Reyes:

Me dirijo por este medio para dar respuesta a la información que has publicado por correo electrónico y en la que mencionas mi nombre.

Como bien dices el viernes 17 de septiembre acudimos a comer al restaurante donde actualmente trabajas, y a los cuales acudo desde hace varios años por que al igual que tu conozco tanto al dueño como al actual responsable de la cadena restaurantera José Luis Perales Franklin, quien  es uno de mis mejores amigos y siempre nos aplica un descuento en el consumo. Durante todo el tiempo que llevo como representante sindical nunca se me ha pagado una comida con los recursos de la ASSA y puedes consultar en las áreas económicas de la Asociación si se ha realizado un reembolso por el concepto al que te refieres. Cabe recordar que el estado financiero de la Asociación es crítico y no hay recursos económicos suficientes.

La plática a la que te refieres con un representante de la Delegación, supongo que fué la que tuvimos en la inauguración del mismo restaurante el 4 de septiembre y en presencia de otros sobrecargos de CMA, por que el día 17 solamente nos saludamos en la mesa donde estábamos y te comenté que me daba gusto que ya estuvieras con actividad laboral. Nosotros no  podemos darnos el lujo de buscar otras alternativas de trabajo, por estar dedicados al 100% con nuestros deberes sindicales.

A la salida del restaurante el ex sobrecargo José Luis Perales Franklin quién es esposo de una sobrecargo en activo, nos preguntó si se podía pagar por nuestra cuenta el seguro de gastos médicos mayores y si continuaríamos con los descuentos ZED, dichas preguntas  fueron respondidas y enseguida se le mostraron algunos datos  con algunos supuestos laborales en base principalmente a la reducción en el número de flota y por consiguiente con menos tripulantes. Nuevamente hablamos de suposiciones, nada en concreto.

Es muy delicado hablar de traición y deslealtad, y te reitero  con el afecto que te tengo por considerarte un amigo, que tengo el compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia para lograr encontrar con todos los actores involucrados la salvación de nuestra Empresa. Te reitero que aún no existe información real de las condiciones que pudieran prevalecer para un futuro y de haberlas tendrían que ser aceptadas por la mayoría de los sobrecargos mediante nuestros procedimientos internos. Hasta el momento sólo contamos con la carta de intención que todos conocemos y que es de aproximadamente del 25%, misma que tiene condiciones para poder hacer uso de ella. No hay nada firmado ni pactado con nadie.

Mi integridad como persona, agremiado, sobrecargo y representante no está en duda, y tengo la calidad moral para hablar con todos los agremiados de frente, como así lo he hecho contigo y todos los que se han acercado a un servidor. Te solicito tener más atención y cuidado con la información que mandas, porque es incorrecta y tendenciosa, además de que genera más dudas e incertidumbre entre los agremiados. El manejo de la información implica una gran responsabilidad.

Nos encontramos todos los días en ASSA para cualquier información que se requiera.

Atentamente

Giovanni Sales Zamora