08 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Demanda PRD proteger a usuarios de Mexicana
Redacción/Notimex | 08 de August, 2010 - 15:51



Tomás Torres, senador del sol azteca, exhortó a la SCT y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a impedir que la suspensión de vuelos anunciada por Mexicana afecte los derechos y de los usuarios, fundamentalmente aquellos que residen en el extranjero.

Los senadores del PRD, Tomás Torres y Silvano Aureoles, demandaron "acciones urgentes" para impedir que la suspensión de vuelos anunciada por de Mexicana de Aviación afecte los derechos de usuarios y trabajadores. En un punto de acuerdo, el senador Torres exhortó a la SCT y a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a impedir que la suspensión de vuelos anunciada por Mexicana afecte los derechos y de los usuarios, fundamentalmente aquellos que residen en el extranjero.

Consideró que la empresa aeronáutica carece de motivos para suspender los vuelos ya que, dijo, el concurso mercantil al que se sometió, es una maniobra para justificar el despido masivo y cancelar el contrato colectivo de los trabajadores.

Por ello, pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social salvaguardar los derechos de los trabajadores de Compañía Mexicana de Aviación y garantizar que no se "dilapiden los bienes de la empresa" . Asimismo, solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial revisar el registro de la marca 'Mexicana' y sus filiales Click y Link, para que presente un informe detallado al Congreso.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles Conejo, explicó que a la empresa, el concurso mercantil permitirá negociar una reestructuración de deuda con sus acreedores o de lo contrario, se declarará en quiebra. El legislador por Michoacán dijo que la Secretaría de Hacienda manifestó que no rescatará a la compañía debido a que es un problema interno relacionado con sus acreedores, por lo que, Mexicana de Aviación decidió reducir su "plantilla laboral" . Aureoles Conejo exhortó al titular del Ejecutivo para que a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, informe sobre la situación de quiebra de Mexicana de Aviación.